La jornada en Preferente ► El Ribadeo sabe sufrir para vencer

El Residencia suma su tercer triunfo consecutivo y sale de los puestos de descenso. El Castro no levanta cabeza
Álex Meitín, autor de dos goles, con el balón en el partido en el Pepe Barrera ante el Victoria. José Mª Álvez
photo_camera Álex Meitín, autor de dos goles, con el balón en el partido en el Pepe Barrera ante el Victoria. José Mª Álvez

El Residencia logró su tercera victoria consecutiva en Liga con un triunfo más que merecido en el campo de Montañeros en un partido que estuvo marcado por la meteorología, con lluvia y viento durante los 90 minutos.

1-2. Montañeros-Residencia

En la primera parte el dominio fue del Residencia, sin apenas llegadas del Montañeros al área de Diego. Los visitantes tuvieron dos ocasiones muy claras, en las botas de Edrosa y Pereira, que no vieron puerta. En cambio, en el último minuto del primer acto, Pape anotó de penalti y puso por delante a los coruñeses.

En la segunda parte la dinámica siguió siendo la misma, con el Residencia dominando el juego, ante un equipo muy físico. Pereira y Gabi tuvieron dos ocasiones muy claras, pero no fue hasta el minuto 82 cuando marcaría Roberto, que acababa de salir al terreno de juego, batiendo por bajo al portero local. Posteriormente el árbitro expulsó a Pape por escupir a Cantillo y poco después Roberto, tras una pared con Pereira, ya en el 90, marcó el gol del triunfo para los lucenses.

FICHA TÉCNICA
1-Montañeros: Guillermo (Álex López, m. 85), Samu, Dani García, Izán, Mauro, Unai, Rubi (Toni Vilar, m. 75), Jonathan Rodríguez, Rodri Méndez (Pablo Nodar, m. 56), Pape y André (Lucas García, m. 75).
2-Residencia: Diego, Sergio, López, Adri (Cantillo, m. 45) (Artai, m. 81), Martín, Iago (Roberto, m. 71), Rasilla, Gabi, Andrés (Yago, m. 71), Edrosa (Dani Renda, m. 71) y Pereira.
Goles: 1-0, min. 45: Pape (de penalti), 1-1, min. 82: Roberto; 1-2, min. 90: Roberto.
Árbitro: Xabier González. Expulsó a Pape (m. 88) y sacó amarillas a Lois, Sergio, Martín, Pereira y Renda

0-3. Castro-Dubra

El Castro sumó su sexta derrota consecutiva al caer de manera contundente contra el Dubra por 0-3. El partido quedó visto para sentencia en la primera parte, donde los coruñeses llegaron en tres ocasiones y marcaron tres goles, el primero de ellos de falta directa, donde el balón botó delante de Chema que no pudo atajarlo.

En la segunda parte mejoró el equipo de Rafa Casanova y buscó la heroica de la remontada. Tuvieron varias ocasiones claras, con un tiro que salió pegado al palo de Álvaro, y otra de Muiña y Fito, pero no encontraron portería.

FICHA TÉCNICA
0-Castro: Josema, Pedro Díaz (Alejandro, m. 68), Dumi, Dani Montes, Noel, Muiña, Álvaro, Marco (Juanma, m. 68), Roberto (Víctor, m. 46), Buján y Fito.
3-Dubra: Varela, Juanjo, José Caneda, Abel Patiño, Brais González, Darío Gontán (Gándara, m. 49), Josiño (Jairo, m. 84), Cea, Álvaro Varela (Niang, m. 84), Javi Domínguez (Carlos Rielo, m. 62) e Íker (Dani Moto, m. 62).
Goles: 0-1, min. 20: Brais González; 0-2, min. 26: Álvaro Varela; 0-3, min. 41: Íker.
Árbitro: David Taboas. Amarillas a Montes y Pedro Díaz en los locales y a Cea en los visitantes.

2-0. Lalín-Lemos

El Lemos sufrió una derrota por 2-0 en su visita al campo del Laín en un partido donde los locales supieron aprovechar mejor sus ocasiones. En el primer tiempo marcaron los pontevedreses gracias a un tanto que se produjo tras un saque de falta lateral que no pudo parar Losada y el balón quedó muerto y anotó Aarón.

En la segunda parte, con el marcador en contra, el Lemos intentó irse un poco más arriba. Hubo un posible penalti sobre Mauro que no pitó el árbitro y en la siguiente jugada, la contra, el conjunto local hizo el 2-0.

De ahí al final, el Lemos intentó con más corazón que cabeza marcar y empatar el partido, pero no fue capaz de ver puerta durante los noventa minutos.

FICHA TÉCNICA
2-Lalín: Peti, Rivas (Josema, m. 69), Tibu, Aarón, Xan, Pablo Couto, Brais, Casal, Manu Casal (Xocas, m. 62), Chiño (Santi Rodríguez, m. 88) y Hugo García (Eloy, m. 88).
0-Lemos: Losada, Panizo, Sergio (Samu, m. 78), Borja, Nacho (Sanmartiño, m. 46), Aissa (Álex, m. 60), Carrasco, Brais (Charly, m. 78), Mariño (Varela, m. 78), Armesto y Mauro.
Goles: 1-0, min. 28: Aarón; 2-0, min. 75: Casal.
Árbitro: Selina Álvarez. Amarillas a Rivas, Nacho y Sergio

2-0. Ribadeo-Victoria

El Ribadeo logró la segunda victoria en tres partidos desde que está Pichi en el banquillo. El domingo se impuso por 2-0 al Victoria en un partido donde tuvo que sufrir lograr el triunfo.

En la primera parte los celestes entraron mal al encuentro, pero con algunos ajustes mejoraron. Y llegaron los dos goles de manera similar, con centros de Pablo Castrín desde la banda y remates de Álex Meitín, uno con la cabeza y otro con el pie.

En la segunda parte el Victoria intentó buscar la igualada y el Ribadeo tuvo que defender el resultado. No tuvieron grandes ocasiones los visitantes y el conjunto mariñano logró tres puntos muy importantes para colocarse en la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA
2-Ribadeo: Carrera, Álex Vázquez, Matías (Isma, m. 55), Simón, Xairo, Xaime, Iván (Nuno, m. 85), Castrín, Santi (Criss, m. 62), Asier y Álex Meitín.
0-Victoria: Álvaro, Sergio Rodríguez, David Seo, Ivi Vázquez (Samuel Rumbo, m. 55), Samu Pardo (Ernesto Ropa, m. 79), Iván Mandayo, Otero, Martín, Cristian (Adri Méndez, m. 55), Pedro Carpente (Santi, m. 79) y Varela.
Goles: 1-0, min. 33: Álex Meitín; 2-0, min. 37: Álex Meitín.
Árbitro: Daniel Estraviz. Amarillas a los locales Xairo, Matías, Carrera y Castrín y al visitante Cristian.

Comentarios