El Ribadeo logró el único triunfo lucense en el grupo Norte de la Preferente Autonómica. El Lemos empató en el campo del Eume y sigue líder, mientras que el Castro cayó en casa con el Lalín y el Residencia con el Boiro en el tramo final de un encuentro muy igualado.
El Ribadeo volvió a mostrar su mejor cara y venció al Dubra en el Pepe Barrera por 3-1 en un partido que tuvo controlado durante ochenta minutos y donde solo sufrió en el tramo final con el gol visitante de Íker.
La primera parte estuvo igualada hasta el gol. El primer tanto llegó en un centro desde la izquierda que recogió dentro del área Asier, que cruzó muy bien ante el portero. Antes de descanso, los locales pudieron ampliar el marcador con un cabezazo de Criss y otra oportunidad de Ferreiro.
En la segunda parte volvieron a salir bien los celestes y apareció el segundo tanto. Fue en un córner, donde remató Castrín, y el balón quedó en el área y lo transformó Guntín con el pie. Poco después Xaime hizo el tercer de penalti que fue provocado por Asier.
En los últimos minutos, con el tanto de Íker, el Dubra encerró al Ribadeo en su campo, pero sin llegar a peligrar el resultado.
Mayor efectividad
El Castro cayó en su feudo por 1-2 ante el Lalín en un partido donde los foráneos fueron más efectivos. En la primera parte, los locales tuvieron hasta tres ocasiones de gol, pero en dos contragolpes, el Lalín anotó dos tantos y se fue con ventaja de dos goles en el marcador.
Nada más empezar la segunda marte marcó Buján al segundo palo tras una buena jugada de Fito y Álvaro. Pero el partido sufrió muchas interrupciones, apenas se jugó, y el Castro lo hizo con más corazón que cabeza. Incluso los visitantes pudieron ampliar el marcador con un lanzamiento al larguero en un córner.
El Lemos sigue sin perder tras empatar en el campo del Eume a un gol. Un partido que estuvo uy disputado, con dos buenas ocasiones para los lucenses de Armesto y Salim. Pero llegó el gol local, que dejó tocado al Lemos.
En la segunda parte ajustaron mejor, y Diego Torres marcó de falta directa. El Eume apretó, sobre todo a balón parado, e incluso Losada hizo una buena parada, pero también Brais y Sergi tuvieron la ocasión de marcar el segundo gol del Lemos. El Residencia no pudo sacar nada positivo de su visita a Boiro donde perdió 3-1. Y eso que empezó marcando al inicio del partido, con un tanto de Sergio con la colaboración de portero local. El Boiro apretó, pero no encontraba fisuras en la defensa de la Residencia, pero el tanto llegó en el minuto 44 tras un fallo defensivo.
Expulsión local
En la segunda parte el Boiro estaba mejor, pero expulsaron a Emi Carril en el minuto 68 y se quedaron con diez. El Residencia pudo marcar con oportunidades de Jorge y Gabi, pero en un fallo defensivo marcaron los locales el 2-1 y en minuto 90 y ampliaron de penalti obra de Mario Regueiro.