Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

2-1. El Ribadeo pierde el tren del ascenso

Un jugador del Escairón controla el balón ante el Boimorto. TOÑO PARGA
Un jugador del Escairón controla el balón ante el Boimorto. TOÑO PARGA

El conjunto mariñano desaprovecha en Arzúa una buena opción de meterse de lleno en la lucha por subir a Tercera ▶ El Outeiro de Rei gana al Arteixo y suma dos victorias seguidas ▶ El Residencia suma un punto para soñar con la permanencia

OPORTUNIDAD al pozo. El Ribadeo desperdició una ocasión de oro para acercarse a la zona de ascenso directo tras la derrota del Polvorín en Castro. Los mariñanos cayeron en terreno del Arzúa en un partido donde ni siquiera anotaron un penalti en el descuento que les habría dado, al menos, un punto como mal menor.

El marcador de O Viso deja al conjunto ribadense a 11 puntos del segundo, el Polvorín, aunque con un partido menos y cinco partidos –seis para el conjunto de Fiz Rodríguez– por disputarse.

José Durán, técnico del Polvorín: Sabíamos que el partido se decidiría en la precisión en las áreas. Tuvimos ocasiones para marcar

 Javi López, entrenador del Castro: Victoria justa y merecida del Castro ante un gran equipo, que lucha por ascender a Tercera División

Mereció más el Ribadeo en el inicio. Su ímpetu le sirvió para generar una oportunidad de peligro en un disparo de Rafa Casanova que se estrelló en el larguero.

Pero en el minuto 19 el Arzúa se adelantó en el marcador por medio de un derechazo cruzado de Manu al segundo palo.

El Ribadeo se estiró en la segunda parte, aunque dejó huecos en la retaguardia. En el 51 la ambición del Ribadeo encontró su premio. Isma centró desde el costado izquierdo y Miguel Gomes, libre de marcas en el segundo palo, batió a Tasende. El empate rompió el orden del encuentro, que se volvió de ida y vuelta hasta que el colegiado se erigió en protagonista.

Primero pitó, en el minuto 87, un penalti por un agarrón a Carril, cuando iba a buscar la devolución de Iván en una pared. Álvaro, con un zurdazo a media altura, no perdonó. Tres minutos después, en el área contraria, señaló una falta de David García sobre Miguel Gomes. Pero Santi no estuvo preciso desde los once metros y Tasende respondió con acierto para dejar los tres puntos en Arzúa.

HEROICO OUTEIRO. Tiene pie y medio en Primera Autonómica, pero el Outeiro de Rei no se rinde. El equipo de Juan Peón volvió a sorprender a propios y extraños con una meritoria victoria en su visita al Atlético Arteixo. Por segundo domingo consecutivo, el conjunto azul derrotó por la mínima a un rival de entidad. Solo en una ocasión, allá por el mes de septiembre, había sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos.

El conjunto de Juan Peón ganó a un gran rival como el Arteixo con buen fútbol

En esta ocasión, además, lo consiguió sin recibir ni un solo gol en contra. El acierto de Adrián Vizoso, autor del único tanto del partido, y una gran parada de Magic en el último minuto fueron fundamentales para sumar tres puntos que sitúan al cuadro lucense a trece de la permanencia. Con 18 por disputar, la permanencia parece una tarea casi imposible.

EL ESCAIRÓN SE DESCUELGA. El Atlético Escairón perdió una buena oportunidad de recortar puntos con la zona de la salvación tras perder por la mínima en casa ante el Boimorto. El 1-2 encajado los mantiene cinco puntos por debajo de la permanencia sin contar los posibles arrastres.

El cuadro que dirige el tándem entre Iván y Javi López cayó en un partido muy igualado que decidió la pegada del conjunto coruñés.

A pesar del juego parejo de los dos equipos, el Boimorto aprovechó su primera ocasión clara a los 14 minutos para hacer el 0-1 por medio de Manuel José. Tras el descanso, el 0-2 logrado por Blanco puso las cosas más complicadas al Escairón, al que la reacción le llegó muy tarde. Lo hizo en el descuento, tras un penalti señalado por el colegiado Pérez Quintás que transformó Quiroga para hacer el 1-2 definitivo.

EL VIVEIRO SE COMPLICA. La derrota del Viveiro en Dumbría complica la vida del conjunto de A Mariña, que está igualado con los puestos de descenso con sus 35 puntos.

El Viveiro desperdició un 0-2 ante un rival directo por la salvación

No pudieron sumar los vivarienses en un partido extraño, en el que el Viveiro desperdició los dos goles de ventaja con los que se encontró a los diez minutos de juego ante un rival directo por la salvación. Pero con todo a favor, el equipo se descosió y encajó tres goles en doce minutos de juego. Cuando el encuentro se estabilizó, pudo ganar cualquiera. Lo hizo el Dumbría, cuando ya se acercaba el minuto 90, gracias a la enésima gran jugada de Pesco para los locales.

La Residencia se hizo con un punto que puede ser clave para su permanencia

BUEN PUNTO EN XALLAS. El Residencia sumó un punto "in extremis" en Xallas gracias al gol de Adrián en el minuto 92, cuando el partido estaba tocando a su fin. Los lucenses consiguen un empate que no le vale para salir de la zona de descenso directo, pero sí para igualar con otros equipos como el Dumbría y el Viveiro a 35 puntos.

La fe de los blanquiazules les valió para no perder ante un equipo que ocupa la séptima plaza de la tabla.

Esta información fue realizada con la colaboración de la Axencia Deportiva Galega (ADG).

FICHA TÉCNICA
1- ESCAIRÓN: Saúl, Castro (Pandiani, m. 71), Félix (Manu, m. 46), Basán, Alami, Dafo (Iván, m. 46 (Mario, m. 66)), Quique, Caio, Calo, César (Iago, m. 79) y Quiroga.

2- BOIMORTO: Manuel, Jorge, García, Joseba, Ignacio, Sergio, Andrés (Varela, m. 71), Blanco, Manuel José (Luis, m. 53), Julio (Adrián, m. 82) y Vidal (Jonathan, m. 53).

Goles: 0-1, m. 14: Manuel José. 0-2, m. 62: Blanco. 1-2, m. 90: Quiroga (pen.).

Árbitro: Martín Pérez Quintás. Amonestó a Julio, Andrés y Sergio por el Boimorto.
2- ARZÚA: Tasende; David García, Rucho, Diego, Carril; Miguel, Marcos García (Mosteiro, m. 90); Manu (Suso, m. 72), Álvaro, Lodeiro; y Borja Casal (Iván, m. 84).

1- RIBADEO: Hugo; Martín (Cube, m. 78), Marcos Peña, Pablo Rivas, Isma; Santi, Iván; Luki (Criss, m. 59), R. Casanova, Aitor (Miguel Gomes, m. 52); y David Rodríguez (Santi, m. 78).

Goles: 1-0, m. 18: Manu; 1-1, m. 68: Miguel Gomes; 2-1, m. 87: Álvaro, de penalti.

Árbitro: Bouza Pena. Amonestó a Suso, Miguel, Marcos García, Miguel Gomes, Santi y Marcos Peña.
0- ARTEIXO: Ramón; David Castro, Santi, Gabriel, Álex Montes (Manjarín, m. 83); Naya, Dapo, Ayaso (Chiki, m. 68); Nano, Dani Bea (Geri, m. 68) y Ot.

1- OUTEIRO DE REI: Magic; Xoel (Trigo, m. 78), Jesu Yebra, Muñiz, Manu Roca (Veiga, m. 57); Quique, Aarón Albelo (Álex, m. 57); Diego Redondo (Johnny, m. 67), Samu, David Pereiro; y Adrián Vizoso (Cholas, m. 86).

Gol: 0-1, m. 81: Adrián Vizoso.

Árbitro: Alcalá Rey. Amonestó a Manu Roca, Jesu Yebra, Quique y Cholas.
1- XALLAS: Julián Couto; Cristian, Raúl Añón, Álex Canedo, Pablo Vigo; Gándara, Óliver (Abel, m. 85); Puyi, Julián López, Camilo (Doro, m. 69); y Álex Blanco (Uxío, m. 61).

1- RESIDENCIA: Bravos; Meko, Jimmy, Borja (Adrián, m. 79), Álex Vázquez (Gabri, m. 83); Carlos Raposo, Yeray (Diego López, m. 61); Txiki (Sergio, m. 70), Rasilla, Dani; y Mauro.

Goles: 1-0, m. 31: Julián López. 1-1, m. 92: Adrián.

Árbitro: Xesús Fontes Mosqueira. Expulsó al utillero del Residencia Antonio Gómez. Amonestó a Pablo Vigo, Álex Blanco, Borja, Rasilla, Yeray, Txiki y Sergio.
4- DUMBRÍA: Iván Bouzón, Julito, Matías, José Miguel, Aarón López, Raúl (Pablo Paz, m. 74), Marcote, Iván González, Yuyo, Cespón y Pesco.

2- VIVEIRO: Trullo, Roi (Juan, m. 46), Pablo Louzao (Xenxo, m. 74), Julio, Miguel, Poceiro, Álex Meitín, Xaime, Arturo, Rolle (Álex Paz, m. 46) y Dani Carnota.

Goles: 0-1, m. 1: Julio. 0-2, m. 9: Rolle. 1-2, m. 27: Yuyo. 2-2, m. 37: Aarón López. 3-2, m. 39: Julito. 4-2, m. 84: Pesco.

Árbitro: González Fernández (Vigo).

 

2-1. El Ribadeo pierde el tren del ascenso
Comentarios