3-0. El Ribadeo se lleva el derbi mariñano

El conjunto ribadense gana con solvencia al Viveiro y se mantiene en la zona de promoción ▶ El Polovín da un paso de gigante hacia el ascenso tras derrotar al As Pontes con remontada incluida ▶ El Residencia suma un buen punto al igualar sin goles en su visita al San Tirso ▶ El Escairón pierde ante el Arteixo y continúa en los puestos de descenso

Un instante del partido entre el Ribadeo y el Viveiro. REC AUDIOVISUAL
photo_camera Un instante del partido entre el Ribadeo y el Viveiro. REC AUDIOVISUAL

EFICACIA. Esa fue la clave para que el Ribadeo lograra llevarse a casa el derbi mariñano frente al Viveiro, en un encuentro extraño, desplazado a San Miguel de Reinante por los problemas del Pepe Barrera, y en el que el conjunto ribadense aprovechó la falta de tensión del rival en el arranque de los dos tiempos para sumar tres puntos más a su casillero.

Santi tardó poco más de dos minutos en abrir la lata. En el primer acercamiento del encuentro, el mediapunta disparó desde la frontar tras recibir el balón y envió el balón al fondo de la portería.

El partido apenas había comenzado y el Viveiro ya iba a remolque, aunque el conjunto que dirige Chusky encajó bien el golpe, no se descompuso y pronto empezó a buscar el empate. La tuvo Poceiro, en una acción similar a la del gol de Santi, si bien Hugo reaccionó bien bajo palos y consiguió detener el disparo.

Fiz Rodríguez, técnico del Ribadeo: Hacía mucho tiempo que el Ribadeo no ganaba un derbi en casa, fue una pena no jugar en el Pepe Barrera

La más clara de la primera mitad, gol al margen, la tuvo el equipo del occidente mariñano. Álex Paz colgó el balón para su tocayo Meitín, que tuvo dos balones francos para igualar la contienda. El primero lo despejó Hugo; el segundo, Juanma sobre la línea. Rafa Casanova dispuso de un mano a mano para poner el 2-0 en el marcador, pero Pelayo le ganó la partida.

Chusky, entrenador del Viveiro: El Ribadeo nos bajó de la nube positiva en la que estábamos. Fueron mucho más eficaces que nosotros

El que no perdonó fue Miguel Gomes en la reanudación. El Viveiro, como había sucedido ya en la primera mitad, tuvo un error de concentración en la salida y el Ribadeo lo castigó con gol. Los ribadenses sacaron rápido de banda, Santi cedió a Gomes y el delantero batió a Pelayo.

El Ribadeo ganó el derbi ante el Viveiro gracias a su acierto en los metros finales

El equipo vivariense dispuso de un par de oportunidades para meterse en el partido, pero no estuvo acertado y Rafa Casanova sentenció. El larguero escupió una vaselina del propio Rafa, que recogió el rechace y marcó el tercero. El Viveiro tiró la toalla con el 3-0 y el partido no tuvo más historia.

Quien sí la tuvo fue el Polvorín en O Poboado. El equipo lucense consolidó su liderato tras derrotar al As Pontes, tercer clasificado, ahora a siete puntos de los rojiblancos, un colchón que deja al equipo que dirige José Durán muy cerca de jugar en Tercera la próxima temporada.

El Polvorín demostró mucha personalidad en As Pontes y el ascenso está más cerca

El equipo pontés comenzó golpeando, y a los 20 minutos mandaba en el marcador gracias a un tanto anotado por Adrián Iglesias

Los lucenses no perdieron la cara al encuentro en ningún momento, y Cuadrado logró el empate mediada la segunda mitad tras una buena acción de Javi Rey.

Rey fue el protagonista del encuentro al anotar también el segundo, tras un eslalon imposible en el que dejó también atrás al meta rival para marcar el segundo y definitivo gol para los suyos.

El Residencia sumó a domicilio, pero se quedó muy cerca de la victoria

El Residencia consiguió un punto en su visita al San Tirso, que a punto estuvo de convertirse en tres con el tiempo prácticamente cumplido. Roberto burló a la zaga y al portero rival, y cuando ya se daba por hecho el gol visitante, apareció un pie milagroso sobre la línea de meta para mantener las tablas de manera definitiva.

El Escairón sumó su quinta derrota consecutiva y no pudo recortar diferencias con la zona de salvación. El conjunto de O Saviñao cedió en casa, 1-3 ante el Atlético Arteixo.

Información realizada en colaboración con José Ángel Díaz y ADG.

FICHA TÉCNICA
3- Ribadeo: Hugo (Prieto, m. 81), Traba, Juanma (Isma, m. 75), Rivas, Marcos, Jacob, Vicente, Rafa Casanova (Cube, m. 70), Santi (Luki, m. 64), Iván y Miguel (Aitor, m. 55).

0- Viveiro: Pelayo, Roi (Pablo Louzao, m. 46), Miguel Días, Julio Camba, Joao, Poceiro, Álex Paz (Joel, m. 75), Álex Meitín, Kaká (Xoel, m. 66), Arturo y Xenxo (Rolle, m. 51).

Goles: 1-0, m. 3: Santi. 2-0, m. 46: Miguel Gomes. 3-0, m. 58: Rafa Casanova.

Árbitro: Reboredo Rodríguez. Amonestó a Vicente, Marcos, Iván, Aitor, Miguel Dias, Álex Meitín y Joao.
1- As Pontes: Francisco, Criado, Cabarcos, Rego, Maroñas, Dani Fernández, Adrián (Cao, m.75), Pena, Iglesias, Navarro (Ramos, m.58) y Rubén Pardo (Carballeira, m.75).

2- Polvorín: Cacharón, Asier, Pablo Rey, Mariña, Óscar, Núñez, Renda (Marcos, m.76), Luis Díaz, Javi Rey (Nicolás, m.90), Escriche (Coqui, m.90) y Cuadrado (Morais, m.86).

Goles: 1-0, m.20: Adrián. 1-1, m.63: Cuadrado. 1-2, m.82: Javi Rey.

Árbitro: Carlos González. Amonestó a Cabarcos, Maroñas, Adrián, Pardo, Cao, Rivas, Escriche, Núñez y Luis Díaz.
1- Escairón: Valcárcel, Félix, Castro, Alami, Basán, Dafonte (Aitor, m. 51), Kike (Asier, m. 74), Caio (Ingunza, m. 85), Cé- sar, Iván González (Pandiani, m. 65) y Quiroga.

3- Arteixo: Hevia, Doldán, Otero, Mauro, Geri (Ayaso, m 71), Rivas, Rubén (Bea, m.74), David (Fran, m.65), Adrián, Brandariz (Naya, m.82) y Montes.

Goles: 1-0, m. 3: Quiroga. 1-1, m. 20: Adrián. 1-2, m. 24: Rivas. 1-3, m. 90: Adrián.

Árbitro: Diego Otero. Amarillas a Castro, Iván, Aitor, Asier, Quiroga, David, Mauro, Rivas, Montes, Río, Ayaso y Fran.
0- San Tirso: Diego; Guille, César, Nico, Isaac; Saúl (Fran Ares, min. 80), Róber (Óscar, min. 68); Álvaro Rey, Currás, Fran Babío; y Dani (Xian, min. 76).

0- Residencia: Bravos; Meko, Adrián, Nando, Álex Vázquez; Jimmy, Zapico; Dani, Rasilla (Carlos Raposo, min. 91), Diego López; y Simón ( Roberto, min. 79).

Árbitro: García Rey (Ferrol). Mostró tarjeta amarilla al visitante Diego López y a los locales César, Isaac y Dani.

Incidencias: Partido disputado en el campo de O Monte ante unos 150 espectadores.

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios