2-2. El Ribadeo iguala con diez en Castro

La expulsión del central ribadense Lorido, a los dos minutos, marca el derbi lucense ▶ El Foz se adelanta dos veces, pero empata con el Arzúa ▶ Tablas de la Sarriana con el Montañeros al encajar dos goles en el descuento ▶ El Viveiro logra en Negreira su tercer triunfo consecutivo

Una jugada del Foz-Arzúa. IRIA L.V.
photo_camera Una jugada del Foz-Arzúa. IRIA L.V.

EL CASTRO y el Ribadeo empataron a dos goles en un derbi con tres penaltis que se vio marcado por la expulsión del central ribadense Mario Lorido, a los dos minutos de juego, por derribar a Javi Fraga dentro del área. Hugo Buide erró la pena máxima.

El Ribadeo se adelantó por medio de Mauro Poratti, con un disparo desde fuera del área. Hugo Buide firmó las tablas con un remate al palo largo que superó al portero. Poratti se convirtió de nuevo en protagonista del choque al fallar una pena máxima. Josema le adivinó la intención y detuvo el esférico. Estuvo más acertado su compañero Fer, que transformó otro penalti para hacer el 1-2. El empate también llegó desde los once metros, por medio de Dumi, tras una falta a Navia.

El Castro estuvo a punto de conseguir la primera victoria de la temporada, pero no aprovechó sus ocasiones. Viuski desbarató un remate de Hugo Buide y Navia disparó fuera en una inmejorable posición.

Brais Prados, técnico del Castro: Non fumos capaces de rendibilizar a superioridade numérica durante todo o partido

El Foz no pasó del empate ante el Arzúa en un partido muy competido. Los focenses se adelantaron con un tempranero gol de Gonzalo Fraga. Los rojiblancos fueron superiores a su rival en la primera mitad, con una buena salida de balón. Íker empató el choque para los visitantes en los primeros compases de la reanudación, en la que el Foz jugó más replegado para salir a la contra. David Rodríguez hizo el 2-1, lo que obligó a Baleato, técnico visitante, a introducir dos delanteros de refresco, Manu Casal y Damián, para acompañar al bigoleador Íker. Este último aprovechó un error posicional de la defensa focense para igualar la contienda a falta de trece minutos.

MONTAÑEROS-SARRIANA. La Sarriana controló el partido durante 85 minutos en el campo del Montañeros, pero desperdició un 0-2 a favor al encajar dos tantos en el descuento. Un gol de Omar y otro en propia meta del portero local Moncho inclinaron la balanza al favor de cuadro de Alberto López. Las tornas cambiaron a partir del minuto 79, cuando el árbitro pitó penalti tras una salida a destiempo del meta Javi López, que derribó a un rival. El colegiado interpretó que se trataba de una agresión y le mostró la roja directa al meta. El suplente Ayaub detuvo la pena máxima.

5 fueron los penaltis señalados este domingo a equipos lucenses: dos al Ribadeo, dos a la Sarriana y uno al Castro

El Montañeros apretó con centros laterales en el tramo final. Uno de ellos fue aprovechado por Javi Suso para hacer el 1-2. Otro terminó con unas manos de Luisma y el consiguiente penalti, que Javi Suso aprovechó para empatar.

Un solitario gol de Tichu le dio los tres puntos al Viveiro ante el Negreira (0-1), lo que significó el tercer triunfo consecutivo del equipo celeste. Tras recibir un pase de Xaime, Álex Meitín se plantó solo ante José, le picó la pelota a puerta vacía y Juan Diego salvó el 0-1 sobre la línea de gol. Un pase atrás de Uxío lo controló Vía dispuesto a rematar desde el punto de penalti, pero Kiko le arrebató el cuero de los pies. Uriol Díaz obligó a José a hacer una gran parada tras un córner botado por Xaime.

El Viveiro ofreció una mejor puesta de escena del Viveiro en el comienzo de la segunda parte. Álex Meitín se fue de su par y habilitó por el costado izquierdo a Tichu y el mediapunta se perfiló para disparar con la zurda y batir al portero. Un cabezazo de Uriol lo atajó el meta cuando se colaba por la cruceta. La única ocasión del Negreira fue un remate de Pereira desde la frontal que salió alto.

Información hecha en colaboración con J.A. Díaz y la ADG.

FICHA TÉCNICA
2 Castro: Josema, Alberto Rey, Brais, Cadenas, Dumi, Dani Montes, Aarón (Raúl, m.84), Sergio, Hugo Buide, Nico (Pablo, m.52) y Javi Fraga (David, m.84).

2 Ribadeo: Viuski, Fer (Aitor, m.83), Mario Lorido, Brais, Dani Prieto, Roi Campos (Juanma, m.74), Santi, Poratti, Javichu, Isma y Criss (Lucky, m.68).

Goles: 0-1, m.24: Poratti. 1-1, m.30: Hugo Buide. 1-2, m.61: Fer (p). 2-2, m.81: Dumi (p).

Árbitro: Pablo Rama (A Coruña). Expulsó a Lorido (m.2). Amonestó a Hugo Buide, Sergio e Isma.
2 Foz: Trullo, Rivera, Cayón, Bouso, Javi Chinchón, Canario, Jacob, Dani Chao (Cristian, m.86), Gonzalo Fraga, Asier y David Rodríguez (Pablo Costa, m.73).

2 Arzúa: Tasende, Juanjo, Jorge, Brais (García, m.81), Marcos (Damián, m.69), Diego Enjamio, David (David Enjamio, m.81), Álvaro, Suso, Iker e Iglesias (Casal, m.69).

Goles: 1-0, m.12: Gonzalo Fraga. 1-1, m.55: Iker. 2-1, m.65: David Rodríguez. 2-2, m.67: Iker.

Árbitro: Diego Gándara (A Coruña). Expulsó por doble amarilla a Jorge (m.88). Amonestó a Jacob y David Rodríguez, del Foz, y a Juanjo, David y Baleato (técnico), del Arzúa.
2 Montañeros: Moncho, Hugo (Vigo, m.68), Juan, Charly, Criado (Sebas, m.61), Moure (Juan Carlos, m.46), Dieguito, Pablo, Javi Suso, Kevin (Escarda, m.55) y Manu Santiso.

2 Sarriana: Javi López, Iván, Luismi, Zanón, Núñez, Rubén Díaz (Ayaub, m.79), Marzán, Álvaro, Josito (Héctor, m.63), Omar (Juanjo, m.87) y Quiroga (Meko, m.85).

Goles: 0-1, m.18: Omar. 0-2, m.66: Moncho (pp). 1-2, m.90: Javi Suso. 2-2, m.92: Javi Suso.

Árbitro: Carlos Alberto Fernández (Vigo). Expulsó a Javi López m.79). Amonestó a los locales Juan Carlos y Juan y a los visitantes Rubén Díz, Omar y Lusimi.
0 Negreira: José, Juan Diego (Iglesias, m.78), Paco (Villar, m,.68), Santaló, Rubén Caamaño, Miguel Gómez, Richi (Adrián Pereira, m.28), Uxío, Alberto Caamaño, Rial (José Caamaño, m.56) y Vía Rápida.

1 Viveiro: Kiko,Agustín, Pablo Louzao, Roi (Poceiro, m.86), Uriol, Iván, Aitor (Rolle,m.71), Xaime, Álex Meitín (Jorge Insua, m.89), Tichu y Marino (Arturo, m.77).

Goles: 0-1, m.47: Tichu.

Árbitro: Capón (Vigo). Amonestó al local .Miguel Gómez.

Comentarios