jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Reyes Estévez explica por qué participará en el IV Medio Maratón Cidade de Lugo

Reyes Estévez, tras ganar el oro en el Europeo de 1998, junto a Fermín Cacho. AEP
Reyes Estévez, tras ganar el oro en el Europeo de 1998, junto a Fermín Cacho. AEP
El exatleta internacional será el padrino de la prueba, un honor que antes tuvieron Abel Antón, Fermín Cacho y la lucense Alessandra Aguilar

Reyes Estévez, exatleta internacional, explica las razones que le llevan a participar en el IV Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso, que se celebrará el 10 de mayo, y de la que será el padrino, un honor que ya tuvieron Abel Antón, Fermín Cacho y Alessandra Aguilar.

El Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso contará con un recorrido más sencillo que en años anteriores y, como gran novedad, homologado, lo que servirá para dar validez oficial a las marcas obtenidas.

El recorrido pasará por las zonas más emblemáticas de la ciudad, los tres patrimonios de la humanidad, la Muralla, la  Catedral y el Camino de Santiago.

Los interesados pueden apuntarse en la web (www.mmcidadelugo.com). Los precios serán de 15 euros hasta el 1 de abril, 17 euros hasta el 3 de mayo y 20 euros hasta el 6 de mayo. Dos euros de cada inscripción irán destinados a Unicef Galicia.

Señalado en su día como el sucesor de Fermín Cacho, Reyes Estévez se proclamó campeón de España júnior de 1.500 metros en 1994 y campeón de Europa, dentro de la misma categoría, un año después.

Su primer gran momento llegó en 1997 tras conseguir una medalla de bronce en la final de 1.500 metros del Mundial de Atletismo de Atenas, donde solo fue superado por el campeón olímpico marroquí Hicham El Guerrouj (campeón) y por Fermín Cacho. 

Un año después, Reyes Estevez logró el título europeo en Budapest tras superar en la final al portugués Rui Silva y, de nuevo, al incomensurable Fermín Cacho.

Reyes Estévez explica por qué participará en el IV Medio Maratón...
Comentarios