jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Albacete y Lugo, dos revulsivos en liza

Nafti, antes del inicio del Lugo-Rayo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Nafti, antes del inicio del Lugo-Rayo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Mehdi Nafti y Artiz López Garai revitalizaron a sus equipos tras su llegada y medirán sus buenos momentos este sábado en el Ángel Carro

Un partido para medir dos efectos positivos. Noventa minutos en los que se enfrentarán dos revulsivos que impulsaron al Lugo y al Albacete desde el banquillo. Las miradas del duelo de este sábado (18.30 horas) en el Ángel Carro se apartarán un poco del césped para acabar en la banda, donde Mehdi Nafti y Artiz López Garai lucharán por mantener el buen efecto de su llegada a orillas del Miño y tierras manchegas, respectivamente.

Los dos preparadores aterrizaron en la misma jornada: la sexta. El franco-tunecino llegó para suplir a un Juanfran que solo había sido capaz de dirigir al colectivo rojiblanco para la suma de tres puntos gracias al triunfo (2-1) sobre el Leganés en la jornada 2. Peor fue la situación con la que se topó López Garai, ya que el Albacete solo había logrado un empate -ante el Oviedo (1-1) en el Carlos Belmonte- en cinco encuentros con Lucas Alcaraz a los mandos.

Desde el cambio de técnicos, el Lugo y el cuadro manchego solo han caído en uno de los seis partidos que han dirigido Nafti y el preparador vasco. El Lugo lo hizo en la última jornada ante el Espanyol en Cornellá (2-1) y el Albacete en Cartagena (3-1) en la décima.

Nafti ha sido capaz de construir un Lugo sólido y equilibrado bajo un 4-2-3-1 donde el colectivo brilla por encima de todo. Sumó hasta el momento cuatro triunfos, un empate y una derrota para 13 puntos de 18 posibles. Ha logrado marcar en todos los partidos para un total de 10 dianas, mientras que dejó la puerta a cero en tres ocasiones y cuenta con cinco tantos encajados en su portería. La media de puntos es de 2,1 puntos, 1,6 tantos a favor y 0,8 en contra por partido. Con Juanfran el Lugo contaba con 0,5 puntos, 0,6 goles a favor y 1,3 en contra.

Por su parte, López Garai ha conseguido 2 triunfos, 3 empates y una derrota para sumar 9 puntos de 18 posibles, lo que arroja una media de 1,5 puntos por partido. Además, tiene una media de 1,16 goles a favor y 0,8 en contra por partido. Su predecesor contó con una media de 0,16 puntos, 0,16 goles a favor y 1,3 tantos en contra por duelo disputado.

Albacete y Lugo, dos revulsivos en liza
Comentarios