Curro Torres y Oltra, fichados como revulsivos, medirán sus fuerzas el sábado

Lugo y Rácing de Santander afrontan un duelo clave para la permanencia
AppleMark
photo_camera Curro Torres, en el Ángel Carro. ARCHIVO

Revulsivos en el 2020 para sacar a dos equipos de una zona baja en la que todavía residen. Dos técnicos que llegaron para reactivar al Lugo y al Rácing de Santander, ambos en posiciones de descenso, y que se enfrentarán este sábado (17.00 horas) en El Sardinero. Curro Torres y José Luis Oltra ocupan dos de los banquillos más comprometidos de la categoría de plata del fútbol español con dos trayectorias distintas y un modelo de juego basado en la pelota.

Torres lleva desde 2013 haciéndose un hueco en las primeras divisiones del fútbol en España. En la 2013-2014, el técnico hispano-alemán se hizo con las riendas del Valencia Mestalla en Segunda B. Tras cuatro temporadas exitosas, en las que legó a rozar el ascenso a Segunda con el filial valencianista, se hizo cargo del Lorca en la 2017-2018 y el Córdoba en la 2018-2019, pero no acabó el curso en ninguno de ellos.

El excarrilero internacional llegó al Lugo a finales de diciembre tras la destitución de Eloy Jiménez e imprimió su sello para dotar de firmeza y solidez al equipo. El modelo de Torres se basa en la pelota, asegurar el balón, evitar pérdidas peligrosas y acelerar por fuera en terreno rival con la velocidad de Yanis Rahmani y Gerard Valentín o Cristian Herrera. Sin pelota, la presión tras pérdida es una de las señas de identidad que ha permitido al conjunto rojiblanco una reacción de cinco partidos sin perder que solo pudo ser frenada por el parón por el coronavirus.

Torres también dio con un once tipo, donde la juventud ganó espacio en el centro del campo y en el que la pareja de centrales formada por Peybernes y Djaló asegura que el cuadro lucense sea fuerte atrás y poderoso en el juego aéreo.

AppleMarkPor su parte, José Luis Oltra es un clásico en los banquillos en España. El valenciano ha pasado por las tres principales categorías del balompié nacional desde aquel 2002 cuando cogió al Castellón de Segunda B. En Primera División dirigió al Levante, al Tenerife, después de lograr el ascenso en 2009; al Almería y al Deportivo, con el que subió desde Segunda en 2012. En la categoría de plata dirigió al Ciudad de Murcia, Mallorca, Recreativo, Córdoba o Granada.

Esta campaña llegó al Rácing a principios de febrero y estuvo en el banquillo cántabro durante cinco partidos, en los que sumó dos triunfos, dos derrotas y un empate. Con Oltra el equipo santanderino mantuvo algunos de los defectos de toda la temporada, como la fragilidad defensiva en los instantes finales -tres goles encajados en los últimos minutos en esos cinco duelos-, además de una irregularidad en cuanto al dominio del juego. Con un once más veterano, el Rácing de Oltra buscará el pequeño milagro de la salvación.

El Lugo preparará el duelo del sábado con cinco sesiones
El Lugo preparará con cinco sesiones el partido de este sábado en El Sardinero ante el Rácing de Santander. El cuerpo técnico encabezado por Curro Torres compatibilizará las sesiones en el terreno de O Ceao con el Ángel Carro. Tras la sesión del lunes en O Ceao, el grupo volverá a hacerlo en ese mismo espacio a partir de las 10.30 horas este martes y mañana. Sin embargo, cambiará de escenario el jueves y el viernes, cuando saltará al césped del Ángel Carro también a las 10.30 horas. Los convocados por Curro Torres viajarán a Santander el mismo viernes, pernoctarán en la capital cántabra para jugar el sábado ante el Rácing. El domingo harán una suave sesión en el Ángel Carro a las 10.30 horas.
Peybernes
El central Mathieu Peybernes, que presenta molestias en una rodilla, abandonó antes de tiempo el primer entrenamiento de la semana del equipo. Peybernes luce un vendaje en la articulación y no participó en la parte final de la sesión de trabajo. El defensa es uno de los titulares del equipo por lo que su baja en Santander sería contratiempo para el técnico Curro Torres.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios