Revolución árabe en Almería

El magnate saudía Turki Al-Sheikh llegó el pasado mes de agosto para hacerse cargo de la entidad y protagonizar fichajes sonados y también encuentros con conocidos entrenadores
Turki Al-Sheikh, entre Jon Pascua y Quique Setién, exentrenador del Lugo. EP
photo_camera Turki Al-Sheikh, entre Jon Pascua y Quique Setién, exentrenador del Lugo. EP

El Lugo visitará el sábado, desde las 16.00 horas, a un Almería que ha vivido la gran revolución del fútbol en los últimos tiempos. En apenas dos meses un saudí, Turki Al-Sheikh, ha sacudido la vida de la Unión Deportiva Almería. Compró el club el pasado 2 de agosto por unos 20 millones de euros y desde entonces el Almería vive en la ola. El magnate se hizo con el 96 por ciento de las acciones de la entidad, paquete perteneciente a Alfonso García Gabarrón. Junto a él llegó a la entidad Mohamed El Assy como director general y Darío Drudi, este en el puesto de director deportivo.

La revolución llegó de inmediato. Solo dos días después de desembarcar en el club, el 4 de agosto despidió al técnico, Óscar Fernández, para que el portugués Pedro Emanuel ocupara su lugar. Y no solo eso. De los fichajes ya cerrados hasta ese momento solo se quedó el central Juan Ibiza, siendo descartados los otros siete (Nkaka, Gonzalo Bueno, Simón Moreno, Gianni Rodríguez, Tano Bonnín, Yannis Rahmani y Peybernes, los dos últimos cedidos en el Lugo).

El Almería del jeque saudí se ha gastado casi 21 millones de euros en fichajes. Llama la atención el caso de Arvin Appiah, que prefirió el Almería al Manchester United y batió el récord del fichaje más caro del club y de toda la Segunda División por 8,8 millones. También hizo Al-Sheikh un gran esfuerzo por traer a Darwin Núñez desde el Peñarol por otros 8 millones. Los otros en incorporarse fueron: Jonathan Silva, Valentín Vada, Dragan Rosic, Ante Coric, Juan Muñoz, José Carlos Lazo, Valentine James, Isah Aliyu, Iván Balliu, Radosav Petrovic y Nikola Maras.

El nuevo mandatario del Almería quiere que el equipo regrese lo antes posible a Primera y para ello pretende rodearse de gente de fútbol. Por ese motivo, Turki Al-Sheikh invitó en su momento a Quique Setién, Fran Soto, Aitor Karanka, Pablo Machín y Julio Velázquez a Riad, la capital de Arabia Saudí, para ver junto a él los partidos del Almería. El empresario saudí, que forma parte de la familia real, también invitó al extécnico del Alavés Abelardo Fernández, aunque no pudo acudir por motivos personales.

Otro de los detalles que han revolucionado la entidad y disparado su fama tiene que ver con el que hecho de que quiere incentivar a la afición a venir a los encuentros con sorteos entre los asistentes de modelos de la marca Audi. Este detalle ha aumentado el número de asistentes a los partidos del equipo. Incluso movilizó a aficionados de los equipos que visitan y que acuden a Almería, conscientes de que, con suerte, alguno puede regresar a casa con un Audi entre manos.

NUMANCIA-LUGO. El Lugo visitará Los Pajaritos en la decimotercera jornada de la Liga de Segunda División. El partido se jugará el sábado 26 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Comentarios