Una reubicación polémica

El cambio de abonados del Fondo Sur a otras gradas del Ángel Carro para colocar a los 1.900 seguidores del Spórting en el duelo del sábado generó malestar en parte de la afición del Lugo
Aficionados en el fondo sur del Ángel Carro en un partido de la Liga. SEBAS SENANDE
photo_camera Aficionados en el fondo sur del Ángel Carro en un partido de la Liga. SEBAS SENANDE

El partido de este sábado (18.15 horas) ante el Spórting en el Ángel Carro nace con la polémica pegada a los asientos. El reparto de entradas a los aficionados gijoneses, que supondrá la reubicación de seguidores lucenses de sus sitios habituales, generó el malestar de la afición rojiblanca.

El club avisó a parte de sus abonados del Fondo Sur y General –las gradas afectadas–, mediante llamadas telefónicas y sms, de que tendrían que mudarse hacia otras zonas del campo, ya que será en estas zonas donde se sitúen los 1.900 sportinguistas que acudirán al Ángel Carro. Este hecho motivó las quejas y el malestar de los seguidores que se sitúan en estas zonas del Ángel Carro.

El club informó de que las entradas distribuidas para la afición asturiana ascenderían a 1.900 a un precio de 25 euros. Todos esos seguidores gijoneses estarán en el Fondo Sur y General 1, con lo que se precisará de las dos gradas al completo para albergar juntos a los aficionados visitantes después de la reducción de tamaño de la grada provisional del Fondo Sur.

El Lugo indicó que se liberarán para tal fin los asientos de los abonados rojiblancos "cuyos asientos se encuentren en la zona de Fondo Sur, hacia la zona de Preferencia 5" y que se "procederá a la comunicación particular con cada abonado involucrado en esta circunstancia".

Además, el Lugo favorecerá la liberación de asientos de abonados "que no puedan acudir al partido", y obsequiarán con "una bufanda oficial del club" para los que dejen su sitio libre.

El club informó, asimismo, que los socios podrán entrar en el Ángel Carro "empleando su carnet de abonado y mostrando su documento de identificación".

En cuanto a la venta de entradas, tanto en los sitios de venta física habituales como a través de la web del club "está reservada únicamente para abonados, con un máximo de una entrada por carnet". La venta se podrá efectuar desde hoy y hasta este viernes a un precio de 30 euros para Tribuna y Preferencia, de 25 para Fondo Norte y de 20 euros para General 2.

Comentarios