Reto a mucha distancia

Un lance del partido entre el Ensino y el Cortegada
El Durán Maquinaria Ensino visita a un Adareva que lucha por la cuarta plaza. Las lucenses viajan con solo una pívot, Rocío Varela

El final de competición en la Liga Femenina 2 se va a hacer duro para el Durán Maquinaria Ensino. El equipo lucense afrontará las tres jornadas que restan prácticamente en cuadro. A una plantilla ya limitada de efectivos desde el inicio de la competición se ha sumado en las últimas jornadas el efecto de las lesiones.

Así, el equipo lucense se enfrenta este sábado (21.00 horas, Complejo Deportivo Islas Canarias de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife) al Adareva con solo siete jugadoras, dos de ellas, Andrea Fernández y Yana Botana, del equipo vinculado. Además, el conjunto ensinista tendrá que hacer frente al canario con una sola jugadora interior, Rocío Varela, después de las lesiones de Marta Lema e Ivy Ibiona, que en el mejor de los casos, y siendo optimistas en las previsiones médicas, podrían reaparecer en la última jornada de competición.

Aun en estas circunstancias, el Ensino no viaja derrotado de antemano ni mucho menos. Así, su técnico, Juan Nécega, recordaba que en la última jornada disputada, también en Tenerife, aunque en este caso frente al Ciudad de los Adelantados, su equipo no solo fue competitivo, sino que estuvo a punto de conseguir el triunfo. Perdió en los instantes finales y por un solo punto de diferencia (65-64), y eso que el Ensino solo dispuso de seis jugadoras y tuvo que superar el cansancio de un viaje realizado el mismo día de partido.

El principal problema para el conjunto ensinista es que enfrente tendrá a un rival que no va a caer en la tentación de menospreciarlo. Además, para el Adareva el encuentro de esta noche es vital para sus aspiraciones de poder disputar la fase de ascenso. El conjunto canario está ubicado en la quinta posición de la tabla con quince triunfos, los mismos que el León Cuna del Parlamentarismo, que ocupa la cuarta plaza, y que el Ciudad de los Adelantados, inmediato perseguidor del Adareva. Por lo tanto, entre estos tres equipos estará el que acompañe al Al Qázeres, Ibaizábal y Araski en la fase de ascenso.

El Adareva es un equipo especialmente sólido en su cancha. De hecho, en la pista donde hoy jugará el Ensino solo han logrado imponerse en lo que va de temporada los dos primeros clasificados, el Al Qázares y el Ibaizábal y, en la penúltima jornada, el León.

Aunque el conjunto canario mantiene el esqueleto de la plantilla que la pasada temporada consiguió el ascenso a la Liga Femenina 2, sus jugadoras más destacadas, con la excepción de Eva Serra, son nuevas en el equipo. Son los casos de la alero con pasaporte nigeriano Ngwanma Onyeuku, máxima anotadora del equipo, y dos jugadoras procedentes del otro equipo tinerfeño de la categoría, la ala-pívot Laura Bejarano, mejor reboteadora, y la base Laura Fernández.