Reto ante mileuristas

_01E7425.JPG
photo_camera _01E7425.JPG

El CB Breogán, tras su segundo triunfo consecutivo, se mantiene en solitario en la quinta posición de la tabla y a una sola victoria de la cuarta plaza que ocupa el Lucéntum Alicante. Para el equipo lucense, el objetivo más inmediato es desplazar a los alicantinos de esa posición para lo que resultarán determinantes las dos próximas jornadas. El Breogán volverá a jugar el próximo sábado en Lugo (19.15 horas) ante el Lleida, mientras que el Alicante visitará la cancha del Huesca. En la jornada siguiente, el conjunto lucense visitará al alicantino.

Por lo tanto, para el Breogán la victoria ante el Lleida es básica en su intento de mejorar posiciones en la clasificación. El conjunto catalán llegará a Lugo situado en la décima posición, con siete triunfos -dos menos que el Breogán- y después de haber perdido por la mínima los dos últimos encuentros ante el Palencia (74-75) y Huesca (74-73).

El Força Lleida, al margen de la temática deportiva, atraviesa por un complicado momento institucional. La Federación Española de Baloncesto permitió la inscripción de este club a los pocos días de su creación. En realidad venía a ocupar la plaza dejada vacante por el Basquet Lleida, equipo que participó la pasada temporada en LEB Oro y que se disolvió al final de la campaña para no hacer frente a sus deudas. La permisividad federativa es aun más llamativa si se considera que en el Força Lleida se repetían gestores-Edu Torres por ejemplo, pasó de presidente del Basquet Lleida a secretario técnico del Força Lleida- de la anterior entidad. Los problemas e irregularidades no tardaron en asomar. Desde el pasado mes de noviembre los jugadores y técnicos de la plantilla cobran mil euros al mes, independientemente de las cantidades firmadas en sus contratos, que por otra parte también son objeto de serias irregularidades.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios