lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Fernando Seoane, a 17 partidos de un récord de resistencia en Segunda

Seoane disputa un balón aéreo con Javier Sánchez, del Valladolid. SEBAS SENANDE
Seoane disputa un balón aéreo con Javier Sánchez, del Valladolid. SEBAS SENANDE
El capitán del Lugo está a menos de una veintena de participaciones de convertirse en el segundo jugador con más encuentros en Segunda, solo superado por Nino

Es una de las banderas indiscutibles del Club Deportivo Lugo. Cuando los equipos de Segunda División analizan sus visitas al Ángel Carro, aparecen dos nombres en todos los scoutings: Carlos Pita y Fernando Seoane. Dos futbolistas incombustibles que, sin ellos, sería imposible explicar la década rojiblanca en la categoría de plata.

Este jueves, Seoane habló del momento que atraviesa el club, del inicio de la temporada, de su próximo rival –el Zaragoza– y de una cifra de partidos que daría vértigo a cualquiera menos a un capitán del Lugo que no se fija en las estadísticas, solo en los recuerdos. "Desconocía el dato –suma 409 partidos, a 17 de Quique Martín, el segundo clasificado–, no soy nada de estadísticas, pero si echo la vista atrás es una cifra bonita. Ojalá pueda llegar, pero de lo que estoy orgulloso es de la manera de cómo me he comportado hasta hoy", señaló.

El eterno capitán renovó su compromiso con el club el pasado verano, después de una campaña de los aficionados que pedían a Tino Saqués, el presidente, su continuidad y la de Carlos Pita. "No me salen las palabras. Que me tengan tanto cariño y quieran que siga no tiene precio. Me emocioné mucho, es algo maravilloso que me pase algo así", dijo.

"Creo que merecemos más puntos. Los goles que hemos encajado vienen de despistes, de falta de concentración"

Sobre el irregular inicio de competición del equipo rojiblanco, el centrocampista señaló que el Lugo "merece más puntos" de los que ha logrado hasta ahora, pero que los goles, encajados muchos de ellos en "errores, despistes y fallos de concentración", acaban penalizando demasiado al equipo. "En Segunda es fundamental mantener la portería a cero. Es lo que más opciones te da para lograr puntos. Tenemos un déficit en este sentido, pero no creo que el equipo defienda mal", explicó en rueda de prensa.

"BUENAS SENSACIONES". Con todo, Seoane asegura que el equipo le transmite "buenas sensaciones" en este inicio de campaña. "Trabajamos y competimos bien, damos la cara. Si encajamos tenemos orgullo para reponernos de la situación, pero nos gustaría convertir todo esto en puntos", indicó un capitán que este año disfruta de menos minutos que en cursos anteriores. "Me gustaría jugarlo todo, pero me adapto a lo que toca. Si te dejas llevar y no estás bien, acabas jugando incluso menos. Tengo claro lo que tengo que hacer", aseguró.

Sobre el rival rojiblanco este domingo, el Real Zaragoza, Seoane recordó que las visitas del equipo maño al Ángel Carro siempre han deparado partidos "bonitos para el espectador, con bastantes goles porque ellos proponen mucho. Ojalá sea así, pero que los puntos se queden en Lugo", deseó.

El centrocampista explicó que el equipo de Juan Ignacio Martínez, al que analizaron a través de vídeo este jueves, "tiene algún punto menos de los que merecen y será complicado, como todos los que vienen a nuestro estadio". "Si no estamos a nuestro nivel, no vamos a tener opciones. Tienen jugadores desequilibrantes y con talento, así que no hay otra alternativa que estar al 100%", finalizó.

Fernando Seoane, a 17 partidos de un récord de resistencia en Segunda
Comentarios