El Residencia se llevó el triunfo en el derbi provincial en el Grupo Norte de Preferente ante el Castro (2-0) tras anotar un doblete Chiqui en la primera parte de este entretenido choque que albergó el campo de A Cheda.
El conjunto que dirige Dani Galán se hizo con el control del partido durante los primeros cuarenta minutos, donde dominó la posesión del balón. Así, pronto llegó el gol de Chiqui, en el minuto 16, que abría el camino hacia la victoria del equipo blanquiazul. El Castro dispuso de un extraordinaria ocasión para devolver el empate al marcador que el meta local Diego despejó con brillantez.
Pocos minutos después, Chiqui marcó su segundo tanto de la jornada para despejar el camino a la victoria para los anfitriones.
Ya en la segunda parte, el juego del Residencia decayó momento que aprovechó el conjunto chairego para intentar acercarse a los dominios de Diego con el juego directo como principal baluarte en ataque. El fútbol no era tan vistoso como en los primeros 45 minutos. El Castro tuvo una ocasión manifiesta de gol, pero el balón se estrelló en el larguero de la portería defendida por Diego.

Lemos 2 - 2 Boiro
Por su parte, el Lemos neutralizó los dos goles iniciales del Boiro para lograr un valioso empate en casa (2-2) que le mantiene en el segundo puesto de la clasificación y todavía invicto tras lograr dos victorias y otros tantos empates en las cuatro primeras jornadas del campeonato.
El equipo monfortino vio cómo el Boiro, uno de los equipos más potentes de la categoría, se adelantaba en el marcador durante la primera parte con dos goles de Mario Prol y Cesáreo Seoane, en los minutos 14 y 22, respectivamente.
El Lemos no perdió la esperanza pese a encajar ambos tantos durante la primera parte del partido y su insistencia tendría premio con el gol de Pablo Vidal en la segunda parte, en el minuto 68.
El tanto del empate llegaría en el minuto 90, gracias al oportunismo del delantero local Diego Torres, que le dio un punto que sostiene a los lemistas en la parte alta de la Preferente.
San Tirso 4 - 1 Ribadeo
La mala noticia de la jornada la protagonizó el Ribadeo, que salió goleado de su visita al campo del San Tirso (4-1).
El equipo mariñano encajó durante la primera parte dos tantos contra los que tuvo que remar contracorriente hasta que el minuto 39, el veterano Xaime acortó distancia en el luminoso.
El 2-1 dio alas al Ribadeo, que salió con intención de buscar el empate tras el paso por los vestuarios, pero el San Tirso reaccionó a la presión local con dos nuevos tantos en tan solo cinco minutos. En el minuto 51, Iago Meijide aumentó la ventaja del equipo local y casi a renglón seguido, Denís López puso la rúbrica a la victoria con el definitivo 4-1.
Pese a la derrota, el Ribadeo sigue en la zona media de la tabla, justo por delante del Residencia.