miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Los jugadores veteranos del Lugo lucharán por recuperar su puesto en el once

Cristian, Canella, Pita y Manu Barreiro celebran un gol ante el Spórting. XESÚS PONTE
Cristian, Canella, Pita y Manu Barreiro celebran un gol ante el Spórting. XESÚS PONTE
Futbolistas como Pita, Fernando Seoane, Iriome o Manu Barreiro buscarán recuperar protagonismo

El reinicio del Lugo puede no ser únicamente el de su actividad futbolística. El reseteo obligado por el parón de la Liga en Segunda División puede afectar al once inicial, estable en las últimas jornadas previas al estado de alarma y que podría variar a partir del 12 de junio, fecha en la que se retornará la competición. Los jugadores que habían perdido su sitio buscarán recuperar la confianza de Curro Torres en un nuevo comienzo para todo el vestuario.

Veteranos como Carlos Pita, Iriome, Fernando Seoane, Manu Barreiro o el propio Roberto Canella habían cedido su lugar a los jóvenes en los onces de inicio del técnico hispano-alemán.

El capitán del Lugo, fijo hasta finales de enero, solo partió como titular en un partido de los últimos seis. Pita formó entre los elegidos en la polémica derrota (1-0) contra el Extremadura en Almendralejo. Desde aquel 1 de febrero salió desde el banquillo en otros cuatro partidos: en Fuenlabrada, ante el Oviedo en casa, en Riazor y contra el Cádiz en el Ángel Carro.

Su pareja de hecho sobre el césped, Fernando Seoane, dejó de contar para Curro Torres desde el 25 de enero. Aquel 2-1 encajado en El Alcoraz ante el Huesca fue el último duelo que contó con el mediocentro de Ames sobre el círculo central desde el minuto 1. Desde aquella jornada 25 el "8" del Lugo salió desde el banquillo solo en dos partidos: ante el Albacete y el Elche, ambos en el estadio del Miño.

Tampoco ha contado como titular para el entrenador rojiblanco el extremo diestro Iriome González. Con Curro Torres en el banco el de Icod de los Vinos solo partió de inicio en el debut del entrenador nacido en Ahlen. Tras aquel 0-4 sufrido ante el Almería, el tinerfeño jugó otros seis encuentros desde el mes de enero, pero siempre partiendo como suplente.

Manu Barreiro formó muchas jornadas una dupla decisiva en el Lugo junto a Cristian Herrera. Clave para Eloy Jiménez, la llegada de Curro Torres bajó la participación del compostelano desde el 1 de febrero. Aquel duelo de Almendralejo fue el último de Barreiro desde el inicio, mientras que salió desde el banco ante el Oviedo y el Cádiz en casa.

Canella jugó como titular el 9 de febrero ante el Elche. Desde aquel día no volvió a tener ni un solo minuto entre sus molestias físicas y la irrupción de Vasyl Kravets como hombre fuerte en la banda izquierda.

Si todos los veteranos del Lugo buscan recuperar su sitio en el equipo, los jóvenes que se hicieron con los puestos de inicio tratarán de que el parón por la pandemia del coronavirus no rompa con su gran proyección.

La rejuvenecida medular lucense, con Jaume Grau, Jaime Seoane y Moctar El Hacen, fue el gran mascarón de proa de la reacción del equipo en febrero y marzo, donde sumaron una sola derrota por dos triunfos y tres empates. Los tres futbolistas lucharán por mantener su "estatus", ganado gracias al equilibrio, trabajo y goles que aportaron al equipo. Otro de los jugadores que se había ganado la confianza de Curro Torres fue Carrillo, que se afianzó en el puesto de 'nueve'.

Jaime Seoane: "Con grupos de catorce el trabajo será como antes"
El centrocampista del Lugo Jaime Seoane, explicó este lunes que cuando el protocolo de la Liga y Sanidad permita trabajar en grupos de catorce jugadores, cuatro más que ahora, los futbolistas podrán prepararse "al máximo" para retomar la Segunda División porque tendrán la posibilidad de practicar otro tipo de tareas.
"En los primeros días aun costaba un poco, pero las sensaciones están siendo muy buenas y ahora que se va a poder entrenar con catorce va a ser muy parecido a lo de antes y ya sí podremos prepararnos al máximo para el inicio de Liga", señaló.
El futbolista rojiblanco indicó que el Lugo el cuerpo técnico ha diseñado entrenamientos "muy intensos" desde que se recuperó la actividad. "La gente llegó muy bien, en buena forma, y estamos trabajando muy bien, con muchas ganas de seguir progresando y que llegue el inicio de Liga"», sostuvo.
Entrenamientos en casa
Seoane recordó que «los entrenamientos en casa» durante las primeras semanas del confinamiento "no se parecían" a los que ahora puedan hacer «en el campo». "Las piernas se van acostumbrando y estamos bastante mejor", comentó el madrileño.

Los jugadores veteranos del Lugo lucharán por recuperar su puesto...
Comentarios