Resetear el final de 2017, la receta del Lugo para volver a ganar

El equipo rojiblanco llegará a 2018 con dos derrotas seguidas después de la mejor primera vuelta de su historia en Segunda

Un momento del encuentro entre el Lugo y el Rayo. EP
photo_camera Un momento del encuentro entre el Lugo y el Rayo. EP

Un parón con una lectura compleja, donde el vaso puede estar medio lleno o medio vacío según el estado de ánimo de cada seguidor. El optimismo muestra al Lugo en su mejor primera vuelta en Segunda gracias a sus 33 puntos. El pesimismo mirará solo a las dos derrotas seguidas —ante el Huesca y el Rayo—, que apartaron al equipo rojiblanco de los seis primeros puestos de la tabla por primera vez desde el 8 de octubre, donde fue octavo tras perder en Los Cármenes ante el Granada en la octava jornada.

Tras 11 partidos en los puestos de play off, el cuadro lucense alcanza el parón con una sensación agria por la caída ante el Rayo. "Todos estamos dolidos, porque con 36 puntos todos pasaríamos unas felices vacaciones aquí en Lugo y ahora con 33 parece que no terminamos bien. Tenemos que resetear y volver con más fuerza", valora el entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, quien incidió en la ambición del equipo en cada partido.

Me voy fastidiado, igual que el resto del equipo y es importante que nos duela. Perder siempre nos tiene que doler



"Cuando tienes 33 puntos lo único que quieres es sumar tres más y llevamos dos jornadas en las que no lo hicimos. No fuimos inferiores en esos partidos, quizás sí en algunas fases del partido con el Rayo. Somos ambiciosos y queríamos tres más. Aunque fuese haber conseguido un punto por lo menos. Me voy fastidiado, igual que el resto del equipo y es importante que nos duela. Perder siempre nos tiene que doler, de la forma que sea y en la situación en la que estemos", declaró el técnico almeriense.

A pesar de estos dos últimos resultados adversos, el vestuario realiza un balance positivo de lo que va de temporada. "Sabemos de dónde venimos, quiénes somos y esto no debe empañar la gran temporada que estamos realizando. Pero desde la humildad queremos ser ambiciosos y luchar hasta el final por todo", afirmó el lateral Luis Ruiz.

No creo que el parón nos venga en un mal momento. Al final es necesario pasar unos días con la familia



"Nuestra situación actual la firmaríamos todos. Pero queríamos despedir el año ganando y nos superó un equipo muy bueno. Queríamos sumar los tres puntos y por eso nos vamos fastidiados", dijo uno de los capitanes, el mediocentro Seoane.

La receta de Francisco para encarar el 2018 con la confianza intacta y volver a ganar antes de iniciar la segunda vuelta es limpiar la cabeza y no pensar en las dos derrotas consecutivas. "No creo que el parón nos venga en un mal momento. Al final es necesario pasar unos días con la familia. Hay mucha gente que está aquí sola también. Estoy convencido de que vendremos más fuertes. El día 29 llegaremos a Lugo con la misma ilusión y las mismas ganas que tuvimos estos cinco meses. Tenemos que confiar en el equipo a pesar de estas dos derrotas. También nos pasó el día del Oviedo y el día del Numancia y luego el equipo se rehizo con cuatro partidos seguidos sumando puntos. Hay que ser optimistas y seguir confiando en esta gente, que tiene un compromiso enorme con el club, igual que yo", estableció Francisco.

"No hay que pensar ya en el penalti fallado ni en la derrota ante el Rayo, hay que descansar, desconectar y volver con las pilas recargadas", valoró Luis Ruiz.

Al Lugo le espera un inicio de año exigente a pesar de que se enfrentará a dos equipos de la zona media-baja: el Almería y el Reus. Ambos duelos serán lejos del Ángel Carro, lo que obliga a contar con la fortaleza mental exhibida hasta el momento.

Próximo rival: el Almería podría recuperar a varios de sus lesionados
El Almería, próximo rival del Lugo, con el que jugará a domicilio el 7 de enero (20.00 horas), podría recuperar a buena parte de los futbolistas que han causado baja las últimas semanas. Las ausencias del carrilero Fran Rodríguez; del centrocampista Tino Costa, de los extremos Javi Álamo y Fidel, y de los delanteros Hicham y Pablo Caballero lastraron el rendimiento de los almerienses en Segunda. No obstante, en el club almeriense confían en poder contar con Rodríguez, Álamo y Fidel para medirse al Lugo y cuentan con la duda del excéltico Hicham. Según indican medios almerienses, los cuatro futbolistas adelantarán mañana el regreso de sus vacaciones para estar ante los de Francisco Rodríguez. Los que no tendrán el alta serán el exrojiblanco Pablo Caballero y Tino Costa.

Descontento con los últimos arbitrajes
Un grupo de aficionados del Lugo bajo la denominación ‘Siareiros Lucenses Escocidos’ reclamó mejores arbitrajes para el conjunto rojiblanco tras varias actuaciones discutidas en los duelos ante el Huesca y el Rayo Vallecano. Este grupo publicó un vídeo a través de las redes sociales y YouTube en las que mostraba diferentes acciones polémicas en el Lugo-Rayo.

Lemos, cerca del Oviedo
El exjugador del Lugo Álvaro Lemos podría cambiar el Lens francés por el Oviedo, en caso de fructificar las negociaciones entre el Celta y el club asturiano para su incorporación en calidad de cedido. El lateral derecho estaba a préstamo en el conjunto de la Segunda División francesa, donde no contó apenas.

 

Comentarios