miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

La resaca de una jornada perfecta

Fermín Cacho saluda ante la catedral. EP
Fermín Cacho saluda ante la catedral. EP

La tercera edición del Medio Maratón Cidade de Lugo - El Progreso resultó un éxito de organización

El día amaneció soleado, brillante, a juego con la jornada que tenía por delante. La tercera edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso del pasado domingo resultó un éxito total de organización y participación, con cerca de 700 deportistas llenando de color las calles de una ciudad que respondió con un fuerte aplauso.

Los favoritos cumplieron con su rol en las dos categorías. En la masculina, el portugués Nuno Costa llegaba a Lugo con la idea de ampliar su palmarés, de prolongar su conquista de Galicia. Triple ganador de la Vig-Bay, vencedor en la San Martiño y en la Pedestre de Santiago, Costa se impuso tras una dura pugna con el lucense Esteban Iglesia.

En la prueba femenina, la primera en cruzar fue la madrina de la carrera, la lucense Alessandra Aguilar, que sin duda vivió un día muy especial. Comenzó la carrera con un nudo en la garganta después de ver como su padre, Daniel Aguilar, cortaba la cinta de la salida. Su progenitor, un hombre ligado al atletismo toda la vida, fue quien la metió en el deporte. De su mano empezó a correr y el pasatiempo se convirtió en su oficio, en su forma de vida. Tres Juegos Olímpicos después y con infinidad de triunfos en pruebas de cross y fondo, Alessandra Aguilar se impuso en la carrera por delante de Ana Belén González Margaride.

Los ganadores fueron los grandes protagonistas de la jornada, pero no los únicos. Los participantes en el medio maratón tuvieron la oportunidad de correr junto a dos mitos del atletismo mundial: Abel Antón y Fermín Cacho, padrinos de las dos primeras ediciones de la prueba, que ayer concluyeron en los puestos 98º y 403º, respectivamente. Pero eso es lo de menos, el tiempo de ocupar los primeros puestos pasó ya hace mucho para ambos. Ahora están para servir de ejemplo y para dar brillo a una prueba que año a año se consolida como una de las más importantes del circuito gallego y que para el próximo año tiene un reto por delante: conseguir la homologación.

El Medio Maratón Cidade de Lugo lo organiza El Progreso en colaboración con el Concello de Lugo y el patrocinio de Arenal, Aluma, Caixa Rural Galega, Froiz, Polusa, Salutrans, Torvar, Intersport, Covissa, Coca Cola, Intersport, Powerade y Hyundai.

La resaca de una jornada perfecta
Comentarios