El Spórting de Gijón no pudo doblegar el espíritu inquebrantable del CD Lugo, que a los cinco minutos de juego perdía por lesión al que está siendo su jugador más desequilibrante en este inicio de temporada, el carrilero diestro Gerard Valentín.
El conjunto asturiano empezó dominando, con su rival agazapado esperando una contra. Pero su posesión fue estéril, Las huestes de Rubén Albés fueron creciendo a medida que avanzaba la primera parte e inquietaron a su rival en varias ocasiones a balón parado. Kravets, con pasado en el CD Lugo, y Cuéllar pudieron adelantar a sus equipos, pero los porteros acertaron a desviar.
El duelo llegó con empate a cero al descanso. El CD Lugo volvió en la continuación más atinado. A los 53 minutos se adelantaba en el marcador. Xavi Torres superaba a la retaguardia asturiana con un medido pase en profundidad. Chris Ramos se anticipó a su par, tocó sutilmente el balón para superar a Mariño en su salida y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.
Chris Ramos y Bogdan firmaron dos golazos
En el minuto 65 Vieites voló a la escuadra para despejar con una mano el remate de Djuka y evitar el empate. Cinco minutos después el conjunto rojiblanco pudo aumentar su ventaja. Hugo Rama estrelló en el larguero su lanzamiento de falta, que había provocado Chris Ramos en una nueva internada.
El arreón final del Spórting en busca del empate le permitió rascar un punto en su visita al Ángel Carro. En el minuto 79 el lateral diestro Bogdan se internó en el área local y cruzó su disparo a la escuadra, sin que Vieites lo pudiese evitar.
En esos minutos finales el CD Lugo perdió a otro jugador por lesión, Jaume Cuéllar, que precisamente había sustituido por elmismo motivo a Gerard Valentín.