2-2. Reparto de puntos en el derbi

El Castro logra igualar el duelo ante el Lemos con un gol de Lois en el epílogo. El Residencia logra un valioso empate
Imagen de un encuentro de esta temporada en A Cheda. XESÚS PONTE
photo_camera Un encuentro de esta temporada en A Cheda. XESÚS PONTE

Un empate para el Residencia, una derrota del Ribadeo y otro empate en el derbi lucense entre el Castro y el Lemos fue el bagaje de la quinta jornada en el grupo Norte de Preferente Galicia para los equipos de la provincia. Residencia, Ribadeo y Castro siguen en la parte media baja de la tabla mientras que el Lemos se mantiene en las plazas de honor.

Castro 2-2 Lemos

El partido más vistoso fue el que medía en el derbi al Castro con el Lemos en el Arturo Pereiro. Un partido muy igualado desde el primer minuto. Justo antes de que se cumpliera ese primer minuto se adelantó el equipo de Rafa Casanova con un gran golpeo de Marco con el exterior del pie.

Eso dio tranquilidad al equipo local, que sufría sobre todo en los balones parados, como una pelota que se fue al larguero por parte del Lemos, que empató en la primera parte en un saque de esquina con gol de Nacho. Antes de la igualada, a punto estuvo Marino de hacer el 2-0.

La segunda parte fue menos vistosa, con poco fútbol y muchas interrupciones. Se adelantó el Lemos con un tanto de Armesto tras una pérdida en zona defensiva del Castro. A partir de ahí, y con más corazón que cabeza, el equipo local intentó buscar el empate. A punto estuvo de conseguirlo en el minuto noventa, pero fue en el 94 cuando Lois, que había entrado en el campo, logró el empate en un saque de esquina que fue protestado por el Lemos, que pidió falta justo en la jugada anterior.

Ribadeo 0-2 Miño

El Ribadeo rompió su buena racha en el Pepe Barrera, donde esta temporada todavía no había perdido, al caer por 0-2 ante el Miño, un equipo que lo está haciendo muy bien en este inicio de Liga.

El partido estuvo muy igualado desde el principio, pero en la primera parte se desequilibró gracias a un tanto de penalti de Kevin Stiven por mano de un defensa celeste. El Ribadeo apenas creó peligro de la mano de Criss, en un par de ocasiones, y de Álex Meitín.

En la segunda parte el equipo local salió por el partido, pero se encontró con un golazo desde fuera del área de Martín López. Meitín tuvo una opción tras un barullo en el área, pero no fue capaz el equipo local de empatar o disminuir la ventaja visitante.

Lalín 2-2 Residencia

El Residencia logró el empate a dos goles en su visita al Lalín, en un partido que tuvo que igualar hasta en dos ocasiones. En la primera parte, el equipo pontevedrés llevó el peso del partido, mientras el equipo de Dani Galán esperaba su oportunidad. Se adelantó el conjunto local en la parte final de la primera parte.

En la segunda el partido estuvo más roto, quizá por el calor. Empató el Residencia en un saque de esquina que tocó Borja y el balón quedó muerto para que Tebi fusilara. Pero tras el saque de centro volvió a adelantarse el Lalín con un balón largo y una indecisión en la zaga lucense.

El Residencia buscó el empate y lo consiguió en una jugada por banda derecha de Artai, que remató en el primer palo de Pereira para poner el definitivo 2-2 en el marcador.

Partidos de la jornada
2.- Castro: Josema, Noel (Víctor, min. 84), Dapo, Dani Montes, Dumi (Los, min. 84), Muiña, Álvaro, Marco (Iago Buján, min. 58), Buide (Dieguito, min. 75), Marino (Adrián Román, min. 75) y Fito.
2.- Lemos: Losada, Alami, Nacho, Sergi, Borja Castro, Dafonte, Salim (Roberto Varela, min. 58), Rodrigo (Carrasco, min. 58), Diego Torres (Iago Fernández, min. 84), Dani Arias y Brais Pardo (Armesto, min. 53) (Íker Díaz, min. 84).
Goles: 1-0, min. 1: Marco. 1-1, min. 36: Nacho. 1-2, min. 63: Armesto. 2-2, min. 90: Lois.
Árbitro: Nicolás Elespe. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Muiña, Adrián Román y Dapo y a los visitantes Dani Arias, Nacho, Diego Torres, Losada y Carrasco. Expulsó al futbolista local Víctor con roja directa y al visitante Íker Díaz por doble amarilla en el minuto 90.
0.- Ribadeo: Carrera, Manu Martín, Xairo, Santi (Mati, min. 89), Castrín, Simón (Ferreiro, min. 89), Xaime (Iván García, min. 71), Iván Rodríguez, Asier (Álex, min. 77), Criss (Aitor, min. 46) y Álex Meitín.
2.- Miño: Cobelo, Vilela, Damián Lois, Candal, Carneiro, Andrés Muiños, Pablo Domingo, Ipi (Pablito, min. 60), Iago (Trillo, min. 80), Kevin Stiven (Roberto Piñeiro, min. 86), y Martín López (Álex Varela, min. 60).
Goles: 0-1, min. 38: Kevin Stiven (penalti). 0-2, min. 58: Martín López.
Árbitro: Manuel Castro Mouzo. Mostró cartulinas amarillas al jugador local Álex Meitín y a los visitantes Kevin Stiven, Vilela, Damián Lois y Trillo.
2.- Lalín: Cascallar, Tibu, Aarón, Gabi, Xocas, Pablo Couto, Josema, Manu Casal (Víctor Vilariño, min. 77), Borja Casal (Xan Caridad, min. 77), Manu Rego (Brais, min. 65) y Chiño.
2.- Residencia: Diego Bravos, Borja, Jorge (Andrés, min. 68), Adri (Tebi, min. 46), López, Jorgito (Artai, min. 68), Yeray (Rois, min. 68), Txiki, Rasilla (Edrosa, min. 84), Dani Renda, y Jorge Pereira.
Goles: 1-0, min. 34: Manu Casal. 1-1, min. 56: Esteban Luciano, ‘Tebi’. 2-1, min. 57: Manu Casal. 2-2, min. 78: Pereira.
Árbitro: Adrián Rodríguez. El colegiado mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Gabi y Aarón y a los visitantes Txiki y Tebi.

Comentarios