domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Remontadas vedadas

Jaume Grau conduce el balón ante Susaeta, del Albacete, en un partido en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Jaume Grau conduce el balón ante Susaeta, del Albacete, en un partido en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
El Lugo no es capaz de darle la vuelta a un marcador en contra desde septiembre de 2018, cuando superó un 0-2 del Numancia. El último ejemplo fue el duelo ante el Huesca a domicilio

Remontar es un verbo que no se conjuga en el Ángel Carro. Parece una palabra vedada para el Lugo, que no ha podido aplicarla en un partido de Liga desde hace un año y medio. Ni esta temporada ni casi la anterior, el conjunto rojiblanco fue capaz de acabar con los tres puntos en su bolsillo un partido que había comenzado por detrás en el tanteador.

La última vez que el Lugo le dio la vuelta a un resultado en su contra fue el 1 de septiembre de 2018, en la tercera jornada de la pasada campaña, cuando el Numancia se puso con un 0-2 en contra con los tantos de Atienza y Oyarzun y los rojiblancos remontaron gracias al acierto de Iriome, Campillo y Aburjania.

Ya ha llovido desde entonces. Ha finalizado una temporada, la primera vuelta de la actual, han ocupado cuatro entrenadores el banquillo del Lugo -Javi López, Alberto Monteagudo, Eloy Jiménez y Curro Torres- y el cuadro de la ciudad amurallada no ha sabido remontar un tanteador en contra.

Este mismo curso futbolístico ha perdido más veces la ventaja -en cinco ocasiones- que la ha recuperado a su favor -nunca- o ha neutralizado un marcador favorable a su rival -en cuatro ocasiones- para mostrarse incapaz de manejar electrónicos negativos.

El último ejemplo de perder una diferencia a favor y no ser capaz de darle la vuelta al perderlo fue en Huesca, donde se puso por delante con el tanto de Álex López y no superó el 2-1 oscense en el segundo tiempo.

Esta temporada, para que el Lugo consiga un triunfo debe dejar su portería inmaculada. No encajar es la máxima para ganar, habida cuenta de que en sus cinco triunfos de esta temporada en cuatro no encajaron. Solo lo hicieron precisamente ante su último contrario, el Huesca, en la primera vuelta. En aquel partido loco, gozó de un 2-0 a favor, lo perdió con dos tantos aragoneses y acabó ganando con un tanto de Peybernes.

Almendralejo será la siguiente parada. La clave será no encajar para tener opciones de victoria.

MANU BARREIRO, delantero del Lugo: "Ten que cambiar a dinámica porque precisamos goles"

El delantero del Lugo Manu Barreiro afirmó estar contento por la confianza que le está dando el entrenador, Curro Torres, pero lamentó que no lleguen "mais goles" porque el equipo "necesita deles". 

"Estou ledo porque o míster estame a dar a oportunidade de xogar moitos minutos. Tento aportar o que me pide. O míster nos pide que apretemos na saída de balón deles", declaró el ariete compostelano. 

"Non están a chegar os goles. Agora mesmo xeramos centros e achegamentos, pero en Huesca non tivemos moitas mais accións que a do gol. Cústanos un  pouco pero ten que cambiar rápido a dinámica porque precisamos moito dos goles de todos", añadió el punta. 

Sobre el duelo de El Alcoraz, Manu Barreiro destacó el buen primer tiempo del equipo y lamentó el mal inicio del segundo, donde se fraguó la derrota ante el Huesca. "Na primeira parte fixemos unha moi boa presión, minimizamos o seu xogo. No descanso falamos do que tiñamos que facer, pero ao final en sete minutos lle deron a volta oa partido e iso non pode ser", valoró. 

"Non nos deu tempo nin a meternos atrás. Metéronnos gol moi cedo. Falaramos de ter o balón para meter o segundo e nese tempo foron eles os que marcaron. Foi un golpe e ata que nos meteron o segundo non soubemos repoñernos", destacó Barreiro sobre el mal inicio del segundo tiempo en Aragón.

Remontadas vedadas
Comentarios