2-3. Remontada lucense para ser campeón

El Emevé completó la gesta en el quinto parcial, en el que se impuso por 8-15 en un set que dominó de principio a fin

José María Giménez celebra un triunfo con el Emevé. XESÚS PONTE
photo_camera José María Giménez celebra un triunfo con el Emevé. XESÚS PONTE

El Emevé remontó un 2-0 a domicilio ante el Arona y aseguró así el título en su grupo de la Superliga masculina 2. Los lucenses dieron un tirón cuando lo tenían peor en el marcador para exhibir su mejor juego e imponerse en un duelo complicado.

El primer set fue igualado, donde el conjunto lucense hizo la goma durante todo el parcial. Casi siempre por detrás, el club lucense se puso por primera vez en ventaja con el 12-13 e incluso llegó a dominar por 17-21, pero la reacción del Arona acabó conducirle al triunfo por 29-27.

En el segundo, el Emevé fue siempre a remolque, con distancias amplias que no llegó a reducir para perder por 25-18. Los de Lugo reaccionaron y sacaron su mejor juego para ganar los dos sets siguientes por idéntico resultado: 23-25.

El Emevé completó la remontada en el quinto parcial, en el que se impuso por 8-15 en un set que dominó de principio a fin y en el ques estuvo muy bien.


FICHA TÉCNICA:

2.- Arona: Vladislad Susickis, Juan Burke, Pedro Rodríguez, Eduardo Álvarez, Cristian García, Daniel Morata —sexteto inicial— Carlos Hernández (líbero), Andrés Hernández-Sivero, Brian Aguilar, Sebastián Castilla, Jorge Arzola y Rolando Rodríguez.

3.- Emevé: Boris Rodríguez, Pedro Sánchez, Adrián García, Manuel Blanco, Antonio Mondéjar, José María Giménez —sexteto inicial— Mario Dovale (líbero), Guillermo Avendaño, Álvaro Bustos y Pablo Villar.

Parciales: 29-27, 25-18, 23-25, 23-25 y 8-15.

Árbitro: Pablo Santiago Meilán Sosa.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo.

Comentarios