jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Reivindicarse ante el Tau

Kevin Larsen, con el balón ante varios jugadores del Tau Castelló. EP
Kevin Larsen, con el balón ante varios jugadores del Tau Castelló. EP
El Río Breogán recibe el sábado al equipo que, hace solo catorce días, le infligió la derrota más clara de la temporada. El Castelló solo perdió en esta campaña dos partidos a domicilio

En las cinco derrotas sufridas por el Río Breogán en esta temporada - tres en el primer ciclo de competición ante Melilla, Ourense y Coruña y dos en la segunda fase frente a Tau y Alicante- sólo en la que sufrió en Castelló (86-70), el equipo lucense no tuvo opción de pelear por el triunfo. El Tau, hace apenas catorce días, mostró en aquel encuentro una manifiesta superioridad con respecto al equipo lucense desde el primer minuto de partido.

Por esto, se entiende que los de Diego Epifanio no esperan el encuentro del próximo sábado, (19.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo), ante el Tau como un encuentro más. Se trata de reivindicarse ante un rival directo, de devolver la afrenta sufrida y demostrar que aquella superioridad fue fruto de un mal día del equipo lucense.

Pero si se da por sentado que la motivación local será máxima- también se trata de defender el liderato- no se debe esperar algo distinto de un rival como el Tau que llega después de perder en la pasada jornada por un solo punto ante el Básquet Coruña (77-78) y que se juega en Lugo gran parte de sus opciones de poder finalizar la segunda fase en la primera posición.

Los jugadores que dirige el técnico Toni Ten han mostrado a lo largo de la temporada su competitividad - finalizaron la primera fase en la primera posición del grupo B - y sus altas aspiraciones pero también que es uno de los equipos que mejor rendimiento han sabido sacar como visitantes. Durante la primera fase de la Liga, el conjunto de Castelló no perdió ni un solo partido fuera de su cancha. Desde el inicio de Liga, los de Toni Ten solo han cedido en sus desplazamientos a Palencia (76-75) y a Oviedo (91-77).

Los jugadores de Toni Ten se están mostrando mucho más atinados que los de Diego Epifanio

El conjunto de Castelló está exhibiendo un juego muy dinámico aprovechando todas las opciones que puede en transición pero también sacando partido de su potencial en el juego de perímetro. En las cinco jornadas que se llevan disputadas de la segunda fase solo el Oviedo, con un impresionante 41,7%, presenta mayor porcentaje de acierto en los tiros de tres puntos que el Tau (34,5%). En este aspecto los jugadores de Toni Ten se están mostrando mucho más atinados que los de Diego Epifanio, que siguen siendo los más desacertados - son los únicos que no llegan al 30% de acierto- desde más allá de la línea de 6,75 metros.

De todas formas, la rapidez que quiere imprimir el Tau en todas sus acciones no tiene reflejo en los balones perdidos y de hecho son el equipo que menos balones desperdicia, poco más de ocho por encuentro, pero sí en las asistencias ya que son los que más reparten del grupo con casi 17 por partido y con un protagonismo evidente por parte de sus bases Óscar Alvarado y Joan Faner.

Edu Durán es el máximo anotador del equipo, 14,2 puntos de media, seguido de Adala Moto con algo más de 13 puntos. Ambos son, además, los mejores triplistas de su equipo.

Reivindicarse ante el Tau
Comentarios