Reinventarse en los costados: bajas en las alas del CD Lugo

Las bajas por lesión en los costados del ataque del Lugo han impedido a Nafti consolidar la posición con futbolistas fijos ► La irrupción de jugadores polivalentes como Hugo Rama, Cristian o Chris Ramos han sido parte de la solución
Cristian Herrera y Gerad Valentín, en el partido del Lugo frente a la UD Las PAlmas en el Ángel CArro. XESÚS PONTE
photo_camera Cristian Herrera y Gerad Valentín, en el partido del Lugo frente a la UD Las Palmas en el Ángel CArro. XESÚS PONTE

Las causas de fuerza mayor han condicionado el juego por fuera del Lugo. Los extremos, una posición clave en la ofensiva rojiblanca para alcanzar posiciones de remate o de desborde en las transiciones diseñadas por Mehdi Nafti, han sufrido cambios continuos para imposibilitar el asentamiento de jugadores en el once. El técnico francotunecino ha utilizado a todos sus especialistas e incluso ha tenido que adaptar a varios futbolistas desde el carril central a la banda.

Las lesiones musculares se han cebado con los especialistas en los extremos. En la derecha tanto Iriome como Gerard Valentín han padecido dolencias físicas que han minimizado su impacto en el equipo. Entre los dos se han perdido 14 partidos por este motivo. Valentín ha disputado 12 de los 17 encuentros celebrados hasta ahora, mientras que el tinerfeño solo ha jugado 8. Ambos están entre algodones para mañana (19.00 horas) ante la Ponferradina.

José Luis Puma Rodríguez también ha padecido dos lesiones musculares que le han impedido jugar seis partidos. La segunda dolencia no le permitirá estar ante el club berciano.

Esta situación con los especialistas en la posición del juego por fuera obligó a Juanfran primero y, sobre todo, a Nafti a utilizar jugadores fuera de sus puestos principales. En la plantilla destacan dos futbolistas multifunción: Cristian Herrera y Hugo Rama.

Los dos han formado en los dos extremos, tanto en derecha como en izquierda como alternativa a las bajas. Además, tanto el canario como el compostelano han ejercido en la mediapunta por detrás del delantero boya. Rama suma dos goles partiendo desde esa segunda línea, mientras que Herrera dio tres pases de gol.

Otro jugador que ha rendido a buen nivel lejos de su puesto inicial es Chris Ramos. El gaditano llegó como delantero móvil, para entrar al espacio con su velocidad. Sin embargo, ha jugado más en los costados del ataque lucense, donde ha sido decisivo en partidos como el de Las Gaunas o en casa ante el Albacete. Suma dos goles y dos asistencias en la Liga.

"Vamos a darlo todo para que la gente disfrute en su casa"

El centrocampista mauritano del Lugo Moctar El Hacen aseguró que el equipo lo dará "todo" para que la afición del Lugo pueda "disfrutar" del triunfo en el ‘Derbi dos Ancares’ ante la Ponferradina desde «su casa», ya que no podrá acudir al Ángel Carro por las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19. "Sé que es un derbi y todos en el vestuario sabemos esto. Es un partido un poco difícil porque es un derbi y nosotros queremos ganar este derbi. Sabemos que la gente no quiere venir, pero lo vamos a dar todo para que ellos disfruten en su casa e intentaremos ganar", observó El Hacen.

"Será un partido como el resto, importante para nosotros, para salir bien y dar una mejor imagen ante nuestro equipo. Queremos ganar. Me da igual los jugadores que estén enfrente. Solo queremos ganar", declaró el jugador. 

El Hacen indicó que Nafti les pedirá que lo den "todo" en el campo. "El míster nos pide que lo demos todo, como siempre. Lo que nos falta es el último toque, los goles. Pero eso es algo que con el tiempo vuelve. Ojalá que el viernes lo hagamos bien". 

Sobre las lesiones, el mauritano espera que pronto se recuperen sus compañeros. Mientras, espera que el rendimiento de los disponibles les permita ganar los partidos. "Tenemos que estar todos. Ahora tenemos lesionados y sancionados, pero los que quedamos tenemos ganas de jugar el partido y hacer las cosas mejor y darlo todo", consideró. 

El jugador explicó la influencia de la acumulación de partidos en el rendimiento físico de la plantilla. "Cada tres días vienen los partidos y después vienen las lesiones, luego el parón de las selecciones y después del regreso otra vez partidos cada tres días. Creo que no lo estamos haciendo mal, estamos jugando bien e intentamos ganar los partidos, pero en cuatro partidos empatamos. El encuentro que viene trataremos de hacerlo mejor para que los tres puntos se queden en casa", opinó.

Por último, reveló que se siente en un buen momento. "Ahora estoy mejor que antes. Después de la lesión estuve entrenando pero tuve molestias. Luego me fui con la selección y volví un poco cansado. Las piernas estaban cargadas, pero los últimos tres partidos ya me encontré bien y ahora estoy bien", manifestó El Hacen.

Comentarios