miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

La XVII Lugo Monumental, el reino de Benito y Casanova

Antonio Benito y Marta Casanova cruzan primeros la línea de meta de la carrera Lugo Monumental. XESÚS PONTE
Antonio Benito y Marta Casanova cruzan primeros la línea de meta de la carrera Lugo Monumental. XESÚS PONTE
El atleta del Fluvial y la deportista del Universidad de Oviedo se llevan la decimoséptima edición de la tradicional Lugo Monumental. También ganaron la meta volante Gran Premio El Progreso. La carrera reunió a unos 1.500 deportistas

Antonio Benito López (Club Fluvial) y Marta Casanova (Universidad de Oviedo) fueron los ganadores de la decimoséptima edición de la Lugo Monumental Gran Premio CaixaBank, y que contó con la participación de unos 1.500 atletas.

Todas las imágenes de la XVII Lugo Monumental

Antonio Benito, natural de Tomelloso, cubrió los 10.000 metros de recorrido en 31.32 minutos. Segundo concluyó Simón Río (32.55), mientras que la tercera posición la logró Julián Gude Vila (Montepenarrubia), con 32.56. Andrés Cendán acabó cuarto con un tiempo de 33.20 minutos. Quinto concluyó Gustavo Platas, con un tiempo de 33.24.

La lucense Marta Casanova llegó a meta con un tiempo de 35.23 minutos. En segunda posición acabó Laura Santos (Lucus Caixa Rural), con 36.48, mientras que el bronce lo logró Iria Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) con 39.39. La cuarta atleta en llegar a meta fue Marta Valín con un tiempo de 40.19, mientras que la quinta posición la consiguió Ana Belén González Margaride (41.17).

Antonio Benito fue también el ganador del Ránking Volta á Muralla, al dar una vuelta en 7.14 minutos, y en la Meta Volante Gran Premio El Progreso. En este último premio, la ganadora de la prueba femenina fue Marta Casanova.

Los ganadores de cada una de las categorías de la Lugo Monumental fueron: Sub-23: Laura Santos (Lucus) y Andrés Cendán (Cidade de Lugo Fluvial). Sénior: Marta Casanova y Antonio Benito. Veteranos 1: Marta Valín (Verxel) y Gustavo Platas. Veteranos 2: Ana Belén González Margaride (Club Fluvial) y Juan Gude (Montepenarrubia). Veteranos 3: Josefina Castro (Club Fluvial) y Roger Farrington (Maldwyn Harriers). Veteranos 4: Elisa Iglesias (Muller en Forma) y Xosé Luis Otero (Universidade de Santiago). Veteranos 5: Manuel García Alfonso.

Los vencedores en las categorías de menores de la Lugo Monumental fueron los siguientes: Sub-10: Lidia Balseiro (Maderas Barcia Lourenzá) y Fabio de las Heras (Maristas Lugo). Sub-12: Carmen Martínez (Escola Atlética Lucense) y Adrián Pérez (Escola Atlética Lucense). Sub-14: Sara Guedes (Escola Atlética Lucense) y Mohamed Ilyass (Franciscanos Lugo). Sub 16: Mercedes Vila (Lucus Caixa Rural) y Diego Tomé (Triatlón Cidade de Lugo Fluvial).

El Trofeo CaixaBank para los atletas más veteranos fue a parar a manos de Manuel García Alfonso (Adas O Barco) y Elisa Iglesias Nécega (Muller en Forma).

El ganador del Vale Decathlon Baixada da Muralla fue Ángel Castro Cordero, mientras que el vencedor del Vale Decathlon Subida da Muralla fue Adrián Álvarez Mosquera (Verxel). Para recoger su premio deben pasar por la tienda de Decathlon.

Por último, los ganadores del sorteo Torre de Núñez son los atletas que acabaron en los puestos 600, 700, 800 y 900, en la clasificación que se publica en las páginas de este diario. Deberán pasar antes de fin de año por la concellería de Deportes del Concello de Lugo a recoger su lote de productos Torre de Núñez.

La XVII Lugo Monumental, el reino de Benito y Casanova
Comentarios