miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

El regreso más deseado del Breogán se podrá ver hoy en El Progreso

El conjunto lucense juega este sábado ante el Valladolid su primer partido desde que el 7 de marzo ganara al Granada, días antes del cierre de las competicione

El Leche Río Breogán volverá a jugar este sábado  (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Real Valladolid. Lo hace doscientos tres días después de la última vez que saltó a una cancha para disputar un encuentro liguero. En aquella ocasión, el 7 de marzo de 2020, los breoganistas se enfrentaron al CB Granada (86-63) en el último duelo antes de que se suspendiera definitivamente la competición a causa de la pandemia.

El retorno del conjunto breoganista para enfrentarse a un rival tendrá muy poco que ver con aquel que ya casi se pierde en el recuerdo. De entrada, el de esta tarde es un encuentro de preparación, el primero de los jugadores de Diego Epifanio, y aunque ello implique la presentación de la nueva plantilla es evidente que el partido carece de la trascendencia de uno de competición oficial. Aun con esto, la principal diferencia es que el Breogán jugará en un Pazo desnudo, unas gradas totalmente vacías -el club lucense decidió jugar el choque a puerta cerrada, una vez que la actual normativa gallega solo permite la presencia de 60 personas en el interior de la instalación deportiva-, un escenario totalmente inusual para un equipo como el breoganista, siempre arropado, como en aquel último partido frente al Granada en la LEB Oro, en el que las gradas albergaron la presencia de más de 4.500 aficionados. De todas formas, todos los seguidores breoganistas podrán seguir el partido de esta tarde en directo a través de la web de El Progreso.

NUEVA PLANTILLA. El Breogán se presenta hoy con una plantilla en la que continúan cinco jugadores de la pasada temporada –Mo Soluade, Sergi Quintela, Roope Ahonen, Salva Arco y Mateo Sánchez–, reforzada por jugadores que no solo conocen la competición, a excepción del joven base argentino Mateo Díaz, sino que han destacado en la misma convirtiéndose en jugadores fundamentales en sus anteriores equipos. Son los casos de Kevin Larsen, el segundo jugador más valorado de la pasada campaña, Erik Quintela (procedente del Mallorca), Adam Sollazzo (Gipuzkoa), Seydou Aboubacar (Valladolid), Mindaugas Kacinas (Palencia) e Iván Cruz, que procede del Bilbao Basket, de la Liga Endesa.

De la plantilla, Diego Epifanio destaca, además de su calidad, su versatilidad y compromiso. Desde luego, prácticamente todos los jugadores conozcan la Liga y ocho de ellos ya han militado en el Breogán, factores que también deben de facilitar el trabajo de equipo.

En directo ► El partido se puede ver hoy en la web de El Progreso
Todos los seguidores breoganistas podrán seguir el partido de esta tarde entre el Breogán y el Real Valladolid en directo a través de la web de El Progreso. Paco Basanta, desde la narración, y Edgar Paz, desde los comentarios técnicos, llevarán hasta todos los seguidores celestes las incidencias de un encuentro especial para todos.

GANAS DE VER A LOS NUEVOS. Así, la hinchada breoganista podrá presenciar las evoluciones sobre todo de los nuevos integrantes de la plantilla que defenderá la suerte del equipo celeste en una temporada especialmente complicada, tanto por las circunstancias sanitarias, que no permite prever ni siquiera un desarrollo normal de la Liga.

SOLO UN EQUIPO ASCENDERÁ. Y es que las opciones de que el club lucense alcance su objetivo, el ascenso a la Liga Endesa, se ha reducido a la mitad tras el inesperado pero sobre todo desleal acuerdo —sin consultar con los clubes y cuando ya se habían formalizado las inscripciones— alcanzado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) con la ACB por lo que esta temporada solo se producirá un ascenso a la máxima categoría.

El regreso más deseado del Breogán se podrá ver hoy en El Progreso
Comentarios