sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El regreso de Hugo Rama

Hugo Rama celebra un gol ante el Girona, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Hugo Rama celebra un gol ante el Girona, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
El compostelano atraviesa por su mejor momento desde que volvió al Lugo, tras su cesión en el Mirandés y su lesión en la rodilla izquierda. El medio suma ya tres goles esta temporada

Si el gol es la sonrisa del fútbol, Hugo Rama personifica hoy la felicidad de un futbolista. El compostelano atraviesa por su mejor momento en el CD Lugo desde que regresó, lesionado, de su extraordinaria temporada en el Mirandés. Una desafortunada torsión en la rodilla izquierda durante la fase de ascenso a Segunda con los rojillos le impidió demostrar su mejor nivel el pasado año, pero el compostelano ha dejado atrás las malas sensaciones y hoy demuestra ser uno de los futbolistas más importantes en el engranaje de Mehdi Nafti.

Rama era una de las grandes promesas del fútbol gallego hasta ese fatídico 9 de junio de 2019. Una lesión que según el Mirandés se produjo en el disparo de su último gol con el club rojillo, el que logró en el partido de ida de la semifinal contra el Recreativo de Huelva. Otras informaciones apuntan a que la rotura se produjo en la propia celebración del gol, en la que se ve a un Rama renqueante tras un efusivo salto. Lo cierto es que el gallego siguió media hora más sobre el césped y dos nuevos malos gestos terminaron por apartarle de los terrenos de juego durante algo más de seis meses.

La lesión frenó la carrera de un jugador que esa temporada brilló con luz propia con siete goles de bella factura. Rama se especializó en el disparo de fuera del área, y entre lanzamientos de falta y latigazos, el gallego se convirtió en una amenaza total desde larga distancia, característica que en el Lugo, de momento, no ha podido exhibir precisamente por una lesión, la de su rodilla izquierda, que casi un año después de su recuperación todavía le impide sacar ese disparo letal que le caracterizó antes de regresar al club rojiblanco.

Sí dio una pequeña muestra de ese disparo en el primer partido de la pretemporada, precisamente contra una Ponferradina que, como este viernes, volvió a ser víctima de su pierna derecha. Entonces, el compostelano conectó un lanzamiento de falta por toda la escuadra que no evitó la derrota de su equipo (1-2) pero que sí anticipó lo que Rama era —y es— capaz de hacer sobre el terreno de juego.

TRES GOLES ESTE CURSO . Hugo Rama suma ya tres goles —y un par de asistencias— desde que Nafti tomó las riendas del equipo. El compostelano empezó la temporada de titular con Juanfran García —regresó de su lesión con Curro Torres el 15 de enero de este año—, pero no fue hasta la llegada del francotunecino cuando empezó a tener minutos con regularidad e importancia sobre el césped. El premio en forma de gol llegó en el partido contra el Girona (3-0), con un segundo tanto de Rama y una asistencia —involuntaria— a Chris Ramos para el tercero, después de una buena jugada individual del gallego.

El segundo gol sirvió para sumar un punto en Málaga. Su disparo desde fuera del área abrió el marcador y aunque el Lugo llegó con un 0-2 al descanso, no pudo evitar el empate de los andaluces en el tramo final (2-2).

El tercer gol llegó el viernes para dar un importante triunfo ante la Ponferradina (1-0). Su oportunismo después de una buena jugada de Gerard Valentín fue vital para derribar una muralla berciana que aguantó el empate sin goles más de 80 minutos. Determinación, confianza y gol de una promesa que, casi un año después, vuelve por fin por sus fueros. 
 

Copa del Rey. El Lugo visita este martes al Pulpileño

La primera ronda de la Copa del Rey 2020-2021 ha deparado un duelo entre el Atlético Pulpileño almeriense, de Tercera División, y el Club Deportivo Lugo. El partido tendrá lugar el próximo martes en Pulpí a partir de las 18.00 horas.

Derrota el año pasado
El equipo rojiblanco cayó el año pasado en esta misma ronda ante el Sestao, en un partido que terminó (1-1) durante los 90 minutos reglamentarios pero que los vascos ganaron en la tanda de penaltis (6-5).

Alende piensa en la Copa
"El partido del Zaragoza (sábado 19, 21.00 horas) es muy importante, pero el martes tenemos la Copa del Rey. Solo pensamos en el Pulpileño, que aunque sea de categoría muy inferior seguro que nos lo pone difícil. Nos tenemos que adaptar a su campo, de hierba artificial, y a los nuevos balones", dijo el central, titular en el encuentro contra la Ponferradina.

Campabadal, duda
El lateral derecho catalán se retiró con molestias en el partido contra la Ponferradina, pero según confirmó Nafti en la rueda de prensa posterior se descarta una lesión de gravedad, por lo podría entrar en la convocatoria del encuentro de este martes.

El regreso de Hugo Rama
Comentarios