viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Regreso esperado y especial

imgData
Gimnastas del club Violeta de Baamonde, con sus medallas tras la competición escolar en Monforte. EP
El Violeta de Baamonde destaca con seis medallas en la primera fase del Provincial escolar de 2021, celebrado en Monforte, en la primera gran cita con el tapiz tras la pandemia

El club Violeta de Baamonde fue el gran vencedor en la primera fase del campeonato provincial escolar de gimnasia rítmica, que se celebró este fin de semana en Monforte, al hacerse con seis medallas en una competición que reunió a 39 conjuntos procedentes de nueve clubes en el que fue el regreso a la competición en la provincia tras la pandemia.

El Xirandela de Sarria firmó cuatro podios, el Ximnasia Viveiro tres, el Filigrana de Lugo y el Porta Norte dos y el Gravitty de Lugo, Aixa de Sarria y Quicela de Monforte, uno cada uno.

El Violeta se proclamó campeón en dos categorías. En benjamín, fue primero por delante del Filigrana y el Porta Norte, mientras que en iniciación compartió podio con el Xirandela.

En prebenjamín y en alevín se quedó muy cerca de la medalla de oro. En la primera, el Ximnasia Viveiro A fue el vencedor con una nota de 14,90, medio punto más que las chairegas, mientras que el Viveiro B fue tercero con un 12,80. En alevín, el campeón provincial en esta primera fase fue el Porta Norte, con una puntuación de 16,90, seguido del Violeta (16,20) y el Gravitty B (14,70).

Muy igualada se presentó también la competición en la categoría infantil, donde el club Aixa fue primero con una nota de 16,60, una décima más que el Viveiro. El Xirandela A completó el podio siendo tercero.

En cadete, el primer puesto fue para el Xirandela, con más de tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Violeta, y más de cuatro y medio sobre el tercero, el Quicela. El Filigrana de Lugo fue el ganador en sénior, seguido del Xirandela y el Violeta.

PROMOCIÓN. Esta no fue la única competición de los equipos lucenses este fin de semana, ya que también se celebró la primera fase de la Liga interprovincial Ourense-Lugo de promoción, celebrada en Barbadás, en la que también firmaron una gran actuación.

El club Violeta se proclamó campeón en conjuntos en cuatro categorías: máster, sénior, cadete y alevín. Además, en individual, Tania Gayoso y Paula Rodríguez fueron primeras en máster e infantil, respectivamente, y Ana Montenegro segunda en alevín.

El Quicela de Monforte logró seis podios. Los conjuntos sénior y benjamín quedaron en segunda posición, mientras que Déborah Pereira fue subcampeona en máster, Sofía Rodríguez y Sara fueron segunda y tercera en sénior, y Alisa Urdaneta tercera en alevín.

Otras seis medallas se llevó la Escola Porta Norte: dos de plata en conjuntos, en cadete e infantil, y cuatro individual. La sénior Carla Álvarez, la cadete Cristina Vidal y la prebenjamín Malena López fueron primeras, y Lucía Gutiérrez quedó segunda en cadete.

Sara Asmerón y Julia Ramil, del Ximnasia Viveiro, se llevaron el oro en alevín y el bronce en máster, respectivamente. Además, los clubes Becerreá y Gravitty lograron sendos terceros puestos en cadete e infantil individual.

La segunda fase de la Liga interprovincial de promoción y del Provincial escolar se celebrará en Guitiriz el primer fin de semana de junio.

Regreso esperado y especial
Comentarios