sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Regreso al trabajo

undefined
Canella intenta alcanzar el balón ante un jugador del Leganés. XESÚS PONTE
La plantilla del Lugo, que recupera a Roberto Canella, regresó este lunes a los entrenamientos después de ocho días de vacaciones navideñas

El Club Deportivo Lugo regresó este lunes a los entrenamientos después de un breve parón navideño de ocho días que ha permitido a la plantilla descansar de la intensa acumulación de partidos durante la primera vuelta de la Liga de Segunda División. Y es que el inicio tardío de la competición obligó a comprimir el calendario, que durante varias semanas concentró partidos cada tres días, con el consiguiente desgaste físico para todos los equipos.

El Lugo es uno de los conjuntos que más ha notado dicha acumulación de encuentros, y lo ha hecho en forma de lesiones. En la primera vuelta, y sobre todo tras la llegada de Mehdi Nafti al banquillo —después de la quinta jornada— han sido muchos los efectivos de la primera plantilla que han caído por lesión, lo que obligó al francotunecino a improvisar alineaciones inéditas en algunas ocasiones y tirar de los jugadores del Polvorín, en otras.

Uno de los aspectos positivos del breve parón navideño que acaba de cerrar el equipo rojiblanco es la recuperación, o mejoría, de la lista de lesionados que sufre. Son los casos de Puma Rodríguez, Iriome, Diego Alende, Borja Domínguez y Pedro López.

Canella ha mejorado de su molestia y podría volver a jugar ya

El panameño se lesionó el pasado 1 de noviembre en el partido que enfrentó al Lugo contra el Rayo Vallecano en el Ángel Carro y recayó de dolencia cuando regresó a los terrenos de juego un mes después, en el choque ante el Las Palmas. Sigue de baja desde entonces, pero como Pedro López ya se encuentra en la fase final de su recuperación y podría estar disponible para el duelo de Copa ante el Girona (7 de enero, 19.00) o en la visita liguera de los lucenses al campo del Sabadell (11 de enero).

Alende, por su parte, cayó lesionado en el último entrenamiento previo al partido contra el Zaragoza del pasado día 19. El defensa gallego sigue pendiente de evolución, aunque está previsto que su lesión de sóleo le aparte un mes de los terrenos de juego.

Parecida es la situación que vive Iriome, a quien un desgarro en el partido copero contra el Pulpileño le mantiene de baja y pendiente de evolución. El último de la lista es Borja Domínguez, que se recupera de una lesión de rodilla y tardará más que sus compañeros en regresar a la disciplina de entrenamientos.

La buena noticia para Nafti es la recuperación de Roberto Canella, ausente en las últimas jornadas por unas molestias musculares, pero que ya tiene fijada su reincorporación al trabajo semanal con el resto de sus compañeros.

Regreso al trabajo
Comentarios