jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Refuerzos en camino

Álex López y Manolo Mandiá, el martes en la presentación del jugador. AÍDA SOENGAS
Álex López y Manolo Mandiá, el martes en la presentación del jugador. AÍDA SOENGAS
El secretario técnico del Lugo, Manolo Mandiá, afirma que hay "varios jugadores" muy próximos a firmar por el club lucense. Centrales y extremos, las prioridades de la plantilla

Quedan diez días por tachar en el calendario del mercado de fichajes del fútbol español. El Lugo sigue a la búsqueda de jugadores con los que poder reforzar la plantilla de cara a completar una nueva temporada en Segunda División de la forma más tranquila posible. El secretario técnico del Lugo, Manolo Mandiá, confirmó el martes en sala de prensa que hay varios fichajes "moi cerca" de concretarse. La prioridad para la entidad albivermella, al igual que hace semanas, pasa por cubrir los puestos de central y extremo zurdo lo antes posible.

"Os obxectivos seguen sendo os mesmos. Evidentemente, buscamos cubrir as posicións na defensa e na banda. Hai varias opcións próximas a cerrarse, pero non podemos confirmar nada antes de tempo", explicó Manolo Mandiá durante la presentación de Álex López como nuevo jugador rojiblanco. En la línea que lleva manteniendo desde el inicio del mercado veraniego, el secretario técnico del Lugo aseguró que el devenir de las operaciones "nunca é seguro".

Sin embargo, Mandiá dejó entrever que podrían llegar nuevos jugadores en los próximos días, aunque no especificó nombres ni posiciones. "É certo que hai cousas moi preto, aínda que nunca damos nada por cerrado antes de tempo", afirmó.

"O que temos claro a día de hoxe é que non imos fichar por fichar. As operacións que se vaian concretar teñen que ter fundamento e estar ben pensadas", prosiguió Manolo Mandiá. El secretario técnico del club continúa buscando soluciones para completar la plantilla antes del cierre del mercado, que se producirá el lunes 2 de septiembre.

El puesto de extremo izquierdo es una de las flaquezas del equipo rojiblanco. Eloy Jiménez advertía hace poco de la necesidad de un jugador "zurdo y habilidoso" para la posición, que parece resultar clave en los esquemas del técnico albaceteño de cara a la presente temporada. Por descontado, la incorporación de por lo menos un central también resulta clave. La salida de Miguel Vieira hacia el fútbol turco dejó un hueco importante en la línea defensiva del Lugo, que de momento cubre el reconvertido Carlos Pita.

Con las llegadas cada vez más lejanas de jugadores como Juan Hernández, el equipo lucense busca agarrarse durante los últimos días de mercado a futbolistas que puedan rendir a un buen nivel en el Ángel Carro.

Las cesiones parecen una buena opción para la entidad albivermella, que no puede competir a nivel económico con gran parte de sus rivales en la categoría por presupuesto, atractivo y masa social. Este verano han llegado, por el momento, cuatro jugadores en calidad de cedidos. Gerard Valentín, Jaume Grau, Carlos Castro y, el más reciente, Álex López, jugarán en el Lugo hasta el próximo mes de junio.

"Tamén buscamos traspasos e xogadores libres, non temos unha especial preferencia polas cesións, aínda que resulta unha operación interesentante", explicó el secretario técnico, Manolo Mandiá. El Lugo, aseguró, se encuentra buscando "de todas as divisións" para terminar de confeccionar su plantilla. "Estamos traballando con calma e seguridade. Xa van unhas cantas fichaxes, pero necesitamos cerrar algunha máis", concluyó, recalcando que era un requisito indispensable que los nuevos jugadores encajaran "económica e deportivamente" en los planes de Eloy Jiménez, que ya piensa en el duelo contra el Oviedo de este sábado (18.00 horas).

Refuerzos en camino
Comentarios