martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Los refuerzos se concentran atrás

Eloy Jiménez, en la concentración de Vilalba. XESÚS PONTE
Eloy Jiménez, en la concentración de Vilalba. XESÚS PONTE
Eloy Jiménez. técnico del Lugo, considera "urgente" la llegada de dos nuevos defensas centrales tras la salida de Miguel Vieira al fútbol turco ►El preparador de Hellín cree que también se deben firmar jugadores para el centro del campo y un delantero que complete la plantilla

El entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, ve "primordial" la llegada de dos defensas centrales para apuntalar la zaga del equipo lucense. Tras la marcha de Miguel Vieira al fútbol turco, los rojiblancos solo cuentan con José Carlos como central puro, además del reconvertido Carlos Pita.

"Si hay dos fichajes urgentes ahora mismo son dos defensores. Con la salida de Vieira, nos quedamos con pocos activos del primer equipo en el puesto", explicó este jueves el técnico albaceteño en una jornada de puertas abiertas para la prensa. La plantilla, que se encuentra concentrada desde el día 29 de julio en Vilalba, continúa inmersa en una pretemporada en la que ha cosechado tres victorias -una de ellas en la tanda de penaltis- y una derrota.

Con la marcha del portugués Miguel Vieira al Istambul Basaksehir otomano, el Lugo se quedó con una evidente carencia en la posición de central. Carlos Pita, junto a José Carlos, son los dos únicos jugadores de la primera plantilla que pueden cubrir su ausencia. Ante unas molestias del defensor sevillano antes del partido contra el Real Oviedo, en el centro de la zaga formaron Pita y Brunet, este último jugador del Polvorín. Ambos cuajaron una buena actuación, en la que destacó el acierto en la salida de balón.

"Evidentemente, Pita puede aportar muchas cosas en esa posición que un central puro necesitaría pulir mucho. Me gusta como juega en la defensa; su edad y su inteligencia con el balón son la clave", indicó Jiménez.

Además de dos centrales, el entrenador del Lugo busca la llegada de tres o cuatro jugadores de campo más, entre ellos dos futbolistas de banda izquierda, un centrocampista creativo y un delantero. "Necesitamos dos zurdos que tengan velocidad para aportar en el juego ofensivo. Además de eso, un mediocentro creativo con buen trato del esférico", afirmó. El último de los hipotéticos refuerzos sería un ariete "completo, que pueda dar descanso a Manu Barreiro" a lo largo de las 42 jornadas de Liga. De momento, Canella ha sido el único refuerzo en la defensa este mercado.

ESQUEMA TÁCTICO. En cuanto a las posiciones en el terreno de juego, Eloy Jiménez pretende "mantener el modelo" con el que terminó la pasada temporada, un 4-4-2. "Seguiremos igual, con un esquema táctico con alternativas en función del rival", explicó.

"El Ángel Carro tiene que ser nuestro principal apoyo esta temporada. En una categoría como Segunda División, el apoyo de los de casa es básico para salir adelante", aseguró el albaceteño. El año pasado, el Lugo acumuló un total de 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas en casa, algo "a mejorar" para el míster.

Los refuerzos se concentran atrás
Comentarios