martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

La referencia celeste

undefined
Musa, en un partido con los Brooklyn Nets ante los Philadelphia 76ers. TWITTER
El alero bosnio Dzanan Musa firma por una temporada con el Río Breogán como el fichaje estrella del club lucense

El Río Breogán ya tiene a su jugador franquicia para que su retorno a la ACB no sea tan efímera como la última vez. El alero bosnio Dzanan Musa, de 2,06 de estatura, llega al equipo lucense como el fichaje estrella para esta temporada y liderará el proyecto del nuevo entrenador del conjunto celeste, Paco Olmos.

Musa aterriza en el equipo lucense para relanzar una carrera que brilló en sus inicios, lo que le valió un contrato con los Brooklyn Nets, de la NBA, equipo en el que jugó dos temporadas.

Con el bosnio el Río Breogán incorpora a un jugador de una gran calidad, cuyos fundamentos le permiten ser un líder en la ofensiva, tanto desde el punto de vista de anotación como en la propia interpretación del juego. Musa no escatima virtudes en el juego colectivo, donde suma en el rebote y en defensa, por lo que será un factor decisivo en el juego ideado por Paco Olmos para la próxima campaña.

El alero balcánico destacó pronto en Europa. Formado en las categorías del Kos Mostar bosnio, pronto firmó por el KK Cedevita croata, club con el que llegó a debutar en la Euroliga con 16 años.

El balcánico jugó dos temporadas en los Brooklyn Nets, de la NBA

Su buen papel en el Eurobásket 2017, donde firmó 8,2 puntos y 5,2 rebotes en los cuatro partidos que jugó, le sirvió para crecer puestos en el draft de 2018, donde fue elegido en el puesto 29 de la primera ronda por los Brooklyn Nets. Solo dos europeos quedaron por encima de Musa: Luka Doncic, elegido en el número 3, y el alemán Moritz Wagner, en el 25.

En los Nets jugó dos campañas, la 2018-2019 y 2019-2020, con una media de 4,3 puntos y 1,9 asistencias. El mejor partido con la franquicia neoyorquina tuvo lugar el 12 de agosto de 2020, cuando anotó 17 puntos en un duelo ante Orlando Magic.

Con los Nets alternó presencia con la franquicia de Brooklyn y su equipo asociado a la Liga de desarrollo, los Long Island Nets. Posteriormente fue traspasado a los Detroit Pistons.

En enero de 2021 recaló en el equipo turco del Anadolu Efes, actual campeón de la Euroliga. Con el equipo otomano promedió 11,3 puntos e 3,5 rebotes en la Liga turca. Su mejor actuación fue ante el Ormanspor, ante el que anotó 19 puntos.

Sin embargo, su poca presencia en los partidos de la Euroliga hizo que Musa decidiera cambiar de aires para relanzar una carrera muy prometedora. Considerado el mejor joven de su generación junto a Luka Doncic, el bosnio llega al Río Breogán para demostrar su valía en una Liga tan competitiva como la ACB. El Breogán agradecerá su aportación para lograr la permanencia en la máxima competición española de baloncesto.

Sulejmanovic y Bilalovic, los otros bosnios en el Pazo
Dzanan Musa será el tercer bosnio que se enfunde la camiseta del Breogán en toda su historia. 

Emir Sulejmanovic y Sabahudin Bilalovic
Sulejmanovic fue uno de los artífices del ascenso a la ACB del club lucense en la temporada 2017-2018 y continuó la siguiente campaña en la ACB.

Bilalovic aportó 15 puntos y 6,5 rebotes en la campaña 1993-94 después de ser máximo anotador del Eurobásket 93.

Mahalbasic, el siguiente
En los próximos días el Breogán hará oficial la incorporación del pívot esloveno Rasid Mahalbasic, tal y como adelantó este diario la semana pasada.

La referencia celeste
Comentarios