viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Reestructuración a la vista en el Club Deportivo Lugo

Jorge Rodríguez de Cózar y Alfonso Serrano. DIARIO DE CÓRDOBA
Jorge Rodríguez de Cózar y Alfonso Serrano. DIARIO DE CÓRDOBA
Rodríguez de Cózar, secretario técnico del Córdoba hasta el pasado mes de mayo, se incorporaría al club con el objetivo de planificar la próxima temporada

La derrota ante el Real Zaragoza en el Ángel Carro puede provocar un pequeño terremoto en la dirección deportiva del CD Lugo. Según informaciones de medios cordobeses, el que fuera secretario técnico del Córdoba hasta el pasado mes de mayo, el marbellí Jorge Rodríguez de Cózar, se incorporaría al Club Deportivo Lugo como director deportivo. Esto, en principio, no afectaría al actual secretario técnico del club, Manolo Mandiá, que seguiría al frente de sus funciones la próxima temporada.

La noticia saltó este jueves, tan solo dos días después del segundo encuentro que los jugadores de Curro Torres han disputado tras el parón por el coronavirus y que acabó en derrota.

El marbellí, que también ejerció de secretario técnico en el Marbella, entre otros clubes, llegaría al club para ocupar la vacante que dejó Emilio Viqueira en febrero del pasado año y se convertiría, así, en el sexto director deportivo de Tino Saqués en su etapa como presidente del Lugo (Toni Otero, Emilio de Dios, Víctor Moreno y Emilio Viqueira le preceden; Manolo Mandiá ha ejercido el último año como secretario técnico al lado del propio Saqués).

En un principio, De Cózar ocuparía la dirección deportiva vacante ahora mismo, aunque algunas fuentes del entorno del Córdoba señalan que sus funciones en el Lugo tendrían más relación con la cantera y la búsqueda de jugadores jóvenes que puedan reforzar tanto las categorías inferiores como el primer equipo a corto plazo. Esto, de nuevo, implicaría la continuidad de Mandiá, puesta en duda este jueves a tenor de las informaciones publicadas sobre la llegada del marbellí.

Desde Córdoba también se apunta a que de la mano de Jorge de Cózar llegaría al Lugo Alfonso Serrano, que formó tándem con el marbellí en el Córdoba (Serrano como director deportivo y De Cózar como secretario técnico) y que este viernes ha convocado una rueda de prensa para explicar los motivos de su salida del club andaluz.

Sin embargo, fuentes consultadas en el Lugo, que no desmienten la llegada de De Cózar, descartan por completo la de Alfonso Serrano por, según explican, no cumplir el perfil que se buscaba. Estas mismas fuentes, además, también confirman la continuidad de Mandiá, aunque a día de hoy se desconoce si lo hará en el actual puesto o contará con nuevas responsabilidades tras la reestructuración que, parece, va a llevar a cabo el club rojiblanco en próximas fechas.

Serrano y De Cózar han formado un dúo inseparable en el Córdoba y, de hecho, el marbellí abandonó la disciplina del club por desavenencias con la nueva directiva y por "fidelidad" a Serrano, tal y como reconoció en una entrevista a Cope Córdoba el pasado mes. Este, el hecho de formar un dúo casi inseparable, es uno de los motivos por los que se vincula a Serrano con el Lugo, pese a que este club insiste en que solo se baraja la opción de De Cózar.

SECRETARIO MODERNO. Varios periodistas cordobeses explican que De Cózar es un secretario técnico "moderno y con un gran control tanto de Segunda como de Segunda División B" y que su tándem con Serrano en el Córdoba tiene "claroscuros".

Según explican, Serrano es un director deportivo "a la antigua usanza y con un gran control del mercado centroamericano" y De Cózar era "su mano derecha, con una visión mucho más actual".

Reestructuración a la vista en el Club Deportivo Lugo
Comentarios