Con recursos ante las bajas

El Valencia llega a Lugo con las bajas de Rivero, Hermansson y Van Rosson, aunque la calidad y profundidad de su plantilla permite compensar estas ausencias con total garantía
Erik Quintela protege el balón ante Jaime Pradilla, del Valencia, la pasada temporada. AEP
photo_camera Erik Quintela protege el balón ante Jaime Pradilla, del Valencia, la pasada temporada. AEP

Marko Lukovic será la única ausencia del Río Breogán en el encuentro que este domingo (20.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo le enfrentará con el Valencia Básket. Stefan Momirov, que no se entrenó durante un par de días por un proceso gripal, se incorporó este viernes al trabajo del equipo.

En el Valencia son conocidas las bajas de Martin Hermansson, que no ha jugado en lo que va de temporada –se lesionó en una rodilla al final de la pasada–, y la de Jasiel Rivero (ausente por un problema muscular), pero también se añadirá la de Sam Van Rosson, en tratamiento por unas molestias en la rodilla. Para los valencianos es especialmente sensible la baja del pívot cubano, que atravesaba por un buen momento de juego, como demostró al haber sido designado como mejor jugador de la Liga durante el pasado mes de octubre. Rivero es el máximo anotador de su equipo (19 puntos de media) y es el segundo reboteador tras Bojan Dubljevic, con 5,8 capturas por encuentro.

De todas formas, en una plantilla como la que dirige Álex Mumbrú las ausencias siempre son más fáciles de compensar por la calidad de todos los jugadores de la plantilla. Es evidente que Dubljevic asumirá más protagonismo. Estará acompañado del internacional Jaime Pradilla y de dos de las incorporaciones de esta temporada, James Webb III, procedente del Ucam Murcia, y Kyle Alexander, que rindió a un gran nivel en el Fuenlabrada.

Además de estas dos incorporaciones, el equipo de Mumbrú reforzó notablemente el perímetro con la llegada de los bases Jared Harper, procedente de la G League, y Chris Jones, que procede del Asvel francés; y del escolta estadounidense Jonah Radebaugh, exjugador del Lenovo Tenerife.

Comentarios