El piloto monfortino, Eduardo Iglesias, se recupera tras su operación

Eduardo Iglesias fue operado en el hospital Ribera Polusa de la fractura de sus dos clavículas. El monfortino podrá volver a su actividad normal en unas semanas tras la intervención
undefined
photo_camera Eduardo Iglesias (izquierda) y Adrián Gallego Goyanes, en las instalaciones del hospital Ribera Polusa. EP

El piloto monfortino Eduardo Iglesias comenzará la recuperación de su doble fractura de clavícula sufrida en la etapa prólogo del Rallye Dakar después de ser operado en el hospital Ribera Polusa de Lugo.

La intervención quirúrgica, que fue realizada con éxito por el traumatólogo deportivo Adrián Gallego Goyanes, tuvo lugar en el día del jueves en la instalación hospitalaria lucense.

Iglesias posee una "fractura desplazada con tercer fragmento en su clavícula izquierda" para lo que el doctor Gallego realizó una "reducción abierta y osteosíntesis con placa reformada, logrando una excelente reducción de fractura y tercer segmento", tal y como informaron desde el Ribera Polusa.

Para reparar la fractura de la clavícula derecha "sobre una consolidación viciosa por fractura previa no intervenida" se realizó una "reducción abierta y osteosíntesis a medida" ya que "no se disponía de placas preformadas para este caso". De esta forma se logró una reducción de la fractura.

"Tras buenas sensaciones quirúrgicas y a expensas de la correcta consolidación y evolución postoperatoria, al intervenir este tipo de fracturas logramos una recuperación precoz", explicó el especialista en traumatología deportiva del Ribera Polusa Adrián Gallego Goyanes.

Tras la intervención el paciente pudo salir del hospital sin cabestrillo y con movimientos controlados. "En cuanto se retiren las suturas podrá comenzar con ejercicios más demandantes y en unas semanas podrá volver a su actividad normal", valoró Gallego Goyanes.

Desafortunado Dakar

Iglesias sufrió una dura caída en la etapa prólogo de esta edición del Dakar, que afrontaba con la ilusión de mejorar su clasificación con respecto a las otras tres ediciones en las que había participado.

El de Monforte siempre había acabado la prueba de Arabia Saudí, ya que tomó partido en las ediciones del 2020, en la que finalizó en el puesto 94; en 2021, cuando concluyó en la posición 53; y la del curso pasado, cuando fue el 78 de los pilotos participantes.

Eduardo Iglesias acudía con la intención de hacer valer su experiencia en la prueba para mejorar ese puesto 53 del 2021, que ha sido su tope en la principal competición de rallye del mundo.

Comentarios