El Lugo se vuelve a ver las caras con el Tenerife luchando por la permanencia

Un año después se repite el encuentro en la penúltima jornada  del campeonato con el mismo objetivo de mantenerse en la Segunda División
Manu Barreiro pelea por el balón en el partido de la temporada pasada ante el Tenerife. XESÚS PONTE
photo_camera Manu Barreiro pelea por el balón en el partido de la temporada pasada ante el Tenerife. XESÚS PONTE

El Lugo y el Tenerife se vuelven a encontrar un año después en la penúltima jornada de Liga con el mismo objetivo para el cuadro lucense que en aquella ocasión, lograr la permanencia.

La icónica fotografía de Carlos Pita y Fernando Seoane abrazándose al final del encuentro podría tener una réplica este viernes, a partir de las 21.00 horas, pero esta vez en el feudo canario. El conjunto que dirige Juanfran García no podrá sellar la permanencia matemática aunque consiga la victoria, pero, de lograrla, tendría muy cerca el objetivo a falta de una jornada para el final. Tampoco Fernando Seoane podrá disputar este encuentro por sanción.

En aquel partido agónico que finalizó con empate a cero y que certificó la permanencia de ambos clubes gracias a la victoria del Real Oviedo ante el Rayo Majadahonda, el por entonces entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, alineó a siete jugadores que hoy integran la plantilla del conjunto lucense. En el once titular que certificó la permanencia del Lugo en la categoría jugaron Manu Barreiro, Herrera, Campabadal, Iriome, Seoane, Pita y José Carlos.

El Lugo se encuentra con más apuros que en aquella ocasión, con un Tenerife mirando a los puestos altos de la tabla y con un partido repleto de nervios en un campo que históricamente no es de buen gusto para los lucenses, el Heliodoro Rodríguez López. El Lugo solo ha ganado en una ocasión, en la temporada 2013/2014. Desde aquella los números reflejan dos empates y tres derrotas consecutivas.

La noticia negativa para el técnico rojiblanco es el gran número de futbolistas que están apercibidos esta jornada y que, de ver una tarjeta amarilla, se perderían el decisivo partido de la última jornada ante el Mirandés. El central francés Mathieu Peybernes, con nueve tarjetas amarillas, y el también defensa central Marcelo Djaló, con cuatro, son los dos jugadores que más preocupan al entrenador. También se encuentran a una cartulina de la sanción Campabadal, Kravets, Cristian Herrera, Leuko y José Carlos.

Juanfran García ya aseguró tras el partido ante el Girona que esta situación no le causa «miedo» y que únicamente refuerza la moral y el compromiso de los menos habituales, que buscarán su oportunidad para mostrarse ante el técnico.

Juanfran García todavía no ha perdido desde su llegada a Lugo y acude al Heliodoro Rodríguez López con 46 puntos en la tabla, a tan solo uno de la permanencia, que en estos instantes marca el Numancia.

Comentarios