sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Recuerdos de un grupo humano irrepetible

Jugadores y miembros del 'staff' técnico del Lugo en 2012. AÍDA SOENGAS
Jugadores y miembros del 'staff' técnico del Lugo en 2012. AÍDA SOENGAS
Miembros de aquel equipo, directivos y seguidores se emocionaron con un audiovisual que retrató como nadie a un vestuario de héroes inolvidable

Silencio, lágrimas de emoción, risas y recuerdos que se hicieron palabra. Más silencio cuando la memoria vivía en la pantalla a través de los protagonistas de una historia que merecía ser contada de nuevo. Todo condensado en noventa minutos de proyección. Una hora y media que fue algo más que tiempo. Un audiovisual que fue algo más que planos y anécdotas verbalizadas. Héroes fue la representación sentimental de un grupo humano que logró un hito del que todavía disfruta el Lugo. Así lo sintió el casi centenar de mecenas del proyecto de Borja García, Denís Iglesias y Xabi Piñeiro. Así lo recordaron algunos de sus protagonistas este sábado en el salón de actos de la Diputación.

Porque allí estaban miembros de aquella plantilla como Carlos Pita o Iván González, como el segundo entrenador Juan Peón, y el delegado Antonio Abad, como el masajista Alberto Tojo o el doctor Coira. Incluso estaba el sacerdote del club, Juan Carlos Rodríguez Paradela. Tampoco se lo perdió el actual presidente del Lugo, Tino Saqués, acompañado de su vicesecretaria, Olga Rouco.

Todos se emocionaron con lo que se pudo ver este sábado en un audiovisual que se hizo corto, que emocionó como pocos y que sacó el sollozo y el pañuelo a más de un aficionado que se encontraba en la sala.

Pero lo que más destacaron los protagonistas fue que Héroes supo mostrar el lado humano del grupo que jugó las dos fases de ascenso y logró subir en 2012. "O máis importante foi a emoción deste documental. Creo que sacou moi ben o lado humano de toda a xente que logrou o ascenso, de todo aquel grupo", destacó Carlos Pita.

"Gustoume que fora un documental con persoas e non tanto con imaxes de partidos, porque permite ver como viviron os xogadores aquel ascenso. Permite ver que os futbolistas son persoas coma calquera", declaró Iván González.

También habló Juan Peón, quien afirmó que "mostrou ben cómo era o vestiario. Emocionoume moito ver as bágoas de Melli Belfortti ou como conta Quique (Setién) o sufrimento por ter que dar a baixa a xogadores. Foi un grupo humano bestial e só con esa xente se conseguen as fazañas".

Recuerdos de un grupo humano irrepetible
Comentarios