La segunda edición presentará un recorrido con muchas novedades

La organización plantea un circuito mucho más llano en el II Medio Maratón Cidade de Lugo

Mapa II Media Maratón de Lugo
photo_camera Mapa II Media Maratón de Lugo

El cambio en el recorrido es una de las principales novedades de la segunda edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso. La organización ha optado por el diseño de un circuito más llano, con expectativas de que sea homologable para la disputa de campeonatos a nivel nacional, y con apertura a otras zonas de la ciudad más allá del centro, para acercar una carrera que pertenece a todos los lucenses.

La salida tendrá lugar en la calle Ángel López Pérez. Los participantes saldrán desde el inicio de la calle, en las cercanías de la plaza da Horta do Seminario. El pelotón subirá por Ángel López Pérez y cruzará la plaza de la Constitución hasta llegar a la Ronda da Muralla, donde los atletas podrán contemplar el emblemático cubo de A Mosqueira del monumento lucense.

Los fondistas bordearán la muralla y se desviarán de la Ronda por la Avenida da Coruña, una de las principales arterias de la ciudad que se verá beneficiada por la modificación del recorrido, ya que en la pasada edición, el circuito no pasaba por allí.

Los atletas continuarán por la avenida en dirección norte hasta cortar por la calle Mallorca, en pleno barrio de A Milagrosa, otra de las zonas emblemáticas de la ciudad que aprovecharán la apertura de la carrera. Los corredores seguirán por la Rúa Milagrosa y pasarán a Xulia Minguillón antes de regresar a la avenida de A Coruña y realizar el recorrido inverso hasta volver a la Ronda.

Una vez nuevamente en la Ronda, los fondistas tomarán el sentido habitual de la circulación en la vía, es decir, avanzando de modo que la muralla quede del lado izquierdo, en lugar de volver por el lugar por el que corrieron antes. Así, se completará prácticamente media vuelta hasta que, en la Porta de Santiago, los participantes ingresarán en el casco histórico.

Con la catedral como telón de fondo, los atletas correrán por el centro hasta la plaza de Santa María, para salir del casco histórico por Bispo Aguirre.

Tras recorrer el mínimo trecho de la Ronda que separa Bispo Aguirre de la calle Vilalba, los atletas atravesarán la vía dedicada a la capital chairega y realizarán un giro a su derecha para encaminarse por Rodríguez Mourelo.

El recorrido continúa por toda la avenida, atraviesa la plaza de Avilés y sigue por García Portela hasta el final de la misma, para regresar en sentido opuesto hasta Ramón Ferreiro.

Los atletas recorrerán toda la avenida de Ramón Ferreiro hasta la Praza do Rei, donde regresarán nuevamente por Ramón Ferreiro hasta llegar al punto de inicio, situado al principio de Ángel López Pérez.

Este recorrido se realizará tres veces para completar los 21.097 metros de la competición, y en la vuelta final, habrá una modificación de 97.5 metros por Horta do Seminario, lugar elegido para la línea de meta.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios