Un recorrido de éxito

El Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso cuenta con un circuito por asfalto y que permite disfrutar de buena parte de la ciudad
                      Cientos de participantes corren en una edición pasada del Medio Maratón Cidade de Lugo.
photo_camera Cientos de participantes corren en una edición pasada del Medio Maratón Cidade de Lugo. XESÚS PONTE

Dos circuitos en función de los retos de cada atleta, de su estado de forma o de sus preferencias por una distancia larga o una más corta. La V edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso programó dos carreras distintas: la de diez kilómetros (la 10K) y la tradicional de 21, con lo que repite el modelo adoptado con éxito el pasado año.

El recorrido –de algo más de diez kilómetros– será el mismo para ambas pruebas, con la diferencia de que la 10K dará una sola vuelta al mismo, mientras que los que se hayan inscrito en el medio maratón tendrán que dar dos.

La salida y la meta estarán situadas en el mismo punto, la avenida Ramón Ferreiro a la altura de la Praza da Horta do Seminario. La salida será las 10.00 horas para los atletas de la 10K, mientras que comenzarán a correr quince minutos más tarde los de el medio maratón. El terreno será totalmente asfalto, ya que no se subirá al recinto de la muralla romana.

Tras la salida, los deportistas torcerán a la derecha hacia la Ronda da Muralla para cambiar posteriormente a la avenida de A Coruña hasta el parque de A Milagrosa, donde darán una vuelta para tomar la Rúa Monte Faro para volver a la avenida de A Coruña. Posteriormente torcerán a la izquierda para la Rúa Manuel María Poeta, girar a la izquierda hacia Otero Besteiro y Anselmo Sampedro Ania y luego tomar dirección a Rúa Milagrosa, Poeta Curros Enríquez y retomar de nuevo la avenida de A Coruña. Al final de esta calle se retornará a la Ronda da Muralla hasta Bo Xesús, se pasará por la Praza de Santa María y se seguirá hasta la Rúa da Raíña, calle Tuñas Bouzón, Quiroga Ballesteros, girar hacia Rúa San Fernando y Rúa San Marcos, pasar por la Rúa do Progreso, girar hacia la praza Anxo Fernández Gómez y tomar dirección hacia Bispo Aguirre para pasar posteriormente a la avenida Rodríguez Mourelo y retomar luego la avenida Ramón Ferreiro hasta la meta.

A lo largo del recorrido los atletas tendrán avituallamiento líquido a los cuatro kilómetros en los 10K, mientras que en el medio maratón estará situado a los cinco kilómetros, además de a los 9,7; 15 y 19,7.

Premios

La organización dará varios premios económicos hasta la quinta plaza en el medio maratón tanto en categoría masculina como femenina.

Los ganadores recibirán 900 euros, los segundos 500, el tercero en el podio obtendrá 300 euros, mientras el cuarto y el quinto 200 y 100 euros respectivamente.

Además, tendrán que igualar o mejorar la marca de 1.08.30 en hombres y 1.25.00 en mujeres.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios