Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El CD Lugo busca récords a los que aspirar

Los jugadores del Lugo celebran el triunfo ante el Alcorcón
Los jugadores del Lugo celebran el triunfo ante el Alcorcón

Con la misión casi imposible de colarse entre los seis primeros y la permanencia en el bolsillo, el conjunto rojiblanco buscará nuevos retos que buscar antes de que concluya la temporada
 

La polémica derrota ante el Oviedo en el Ángel Carro dejó en misión casi imposible la opción de sumarse a los equipos que luchen por el play off de ascenso. El 0-1 encajado ante los carbayones alejó a seis puntos el sexto puesto y situó al Lugo en la duodécima plaza, una distancia todavía no insalvable, pero con demasiados clubes entre medias para que el reto sea alcanzable. Con la salvación casi certificada con los 48 puntos sumados —y doce de ventaja con la Cultural Leonesa, decimonoveno—, el conjunto que dirige Francisco Rodríguez tendrá que buscar nuevos retos en las ocho jornadas que restan para el final.

El primer récord que se buscará es el de el mayor número de puntos al final de la temporada. Para ello tendrán que superar las 56 unidades, hasta ahora la mejor marca lograda por el Lugo y que está en poder de Quique Setién en la temporada del retorno a Segunda División, la 2012-2013. Para conseguirlo deben sumar 9 puntos de los 24 que quedan en juego.

Otra plusmarca a batir será el número de triunfos en una campaña, también en poder del conjunto que dirigió Setién en la 12-13. Esa será, a priori, la marca más sencilla de sobrepasar, ya que para superar aquellas 15 victorias solo necesitaría dos triunfos en las ocho jornadas que restan para el final de Liga.

El mejor puesto de su historia fue el noveno que consiguió el club rojiblanco bajo las órdenes de Luis César Sampedro el pasado curso. Por lo tanto, el Lugo tendría que mejorar cuatro puestos en la clasificación para avanzar, desde el lugar 12 que ocupa actualmente, al octavo que supondría tocar techo en la categoría de plata.

Más complicado parece convertirse en el Lugo más goleador en Segunda División. Los 34 tantos logrados hasta el momento se sitúan muy por debajo de los 49 del pasado año, con Sampedro en el banco y Joselu como pichichi con 23 goles.

Sí parece a tiro el de menos goles encajados, ya que los lucenses  cuentan con 39 veces en los que Juan Carlos ha recogido el balón de sus mallas, mientras que la cifra menor fue el de la 2013-2014, con Quique Setién, que sufrió 48 tantos en su contra. Para batir este récord tendría que padecer un tanto por jornada en lo que queda de competición. 

El CD Lugo busca récords a los que aspirar
Comentarios