jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Reacción obligatoria

Laura Aliaga, en el último partido que jugó el Ensino en el Pazo. SEBAS SENANDE
Laura Aliaga, en el último partido que jugó el Ensino en el Pazo. SEBAS SENANDE
El Durán Maquinaria Ensino regresa a la competición este fin de semana, tras dos partidos aplazados, y lo hace con Fernán Varela en el banquillo tras el despido de Miguel Ángel Ortega

El Durán Maquinaria Ensino abre este fin de semana una nueva etapa dentro de una temporada complicada en todos los aspectos. La trayectoria del equipo lucense en la 2021-22 no ha podido ser más accidentada, empezando por un cúmulo de lesiones que le obligó a afrontar muchos partidos con solo cinco efectivos del primer equipo, siguiendo por un brote de covid que le ha impedido disputar los partidos de las dos últimas jornadas -ante Bembibre y Campus Promete, ambos en el Pazo-, y terminando con la destitución de Miguel Ángel Ortega, que en seis meses no había dado con la tecla para activar a sus jugadoras.

La salida del veterano entrenador cambia ligeramente los objetivos de la temporada, pero sobre todo deriva en la presencia del que era su segundo de a bordo, el lucense Fernán Varela, al frente del banquillo ensinista. El joven preparador debuta en la máxima categoría del baloncesto femenino con la difícil papeleta de conseguir que el club lucense reaccione y salga de la difícil situación clasificatoria que atraviesa: cuarto por la cola, con solo cuatro triunfos en 15 partidos y con la peor racha actual de derrotas consecutivas -cuatro- de la categoría.

Lo intentará en Madrid y ante un Innova Leganés que ha completado, de momento, mejor temporada que las lucenses y que afronta el partido de la decimoctava jornada desde la undécima posición. El equipo que dirige Evaristo Pérez Torices ha tenido un rendimiento irregular, pero ha sumado dos triunfos más que el Durán Maquinaria Ensino, lo que sumado a la situación que atraviesan las lucenses, y al hecho de jugar en su pabellón, le convierte en favorito para el triunfo.

Con todo, las jugadoras de Fernán Varela están obligadas a recuperar la buena imagen que ofrecieron en los últimos partidos de pretemporada, cuando en la previa de la Eurocup el Ensino demostró un nivel que a lo largo del curso no ha sido capaz de replicar. El nuevo entrenador lo intentará con todas sus jugadoras disponibles salvo el caso de Tamara Abalde, que aunque ya se entrena con el primer equipo todavía no lo hace al ritmo de sus compañeras.

El resto, incluidas las jugadoras que se vieron afectadas por el reciente brote de covid, están en perfectas condiciones para afrontar un duelo que marcará las sensaciones del Ensino de cara a las próximas semanas, decisivas para el estado anímico de un equipo en horas bajas.

Reacción obligatoria
Comentarios