El Lugo puso fin en Santander a una racha de casi tres años sin remontar a domicilio

La última vez fue que le dio la vuelta a un marcador lejos del Ángel Carro fue ante el Barcelona B en 2017
2020061512442855678
photo_camera Curro Torres da instrucciones a sus futbolistas durante el tiempo de hidratación de los jugadores, el pasado sábado en El Sardinero. ADG MEDIA

El CD Lugo llevaba casi tres años sin una remontada a domicilio como la que logró el sábado ante el Rácing de Santander en la trigésima segunda jornada de la Liga de Segunda División.

Los cántabros se adelantaron con un tanto de Cejudo a los once minutos, pero se quedaron con diez hombres en la segunda parte y los jugadores de Curro Torres lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador con el acierto de El Hacen, en una jugada a balón parado, y Carlos Pita, después de que el árbitro consultara la jugada en el VAR.

El conjunto lucense firmó así su cuarta remontada en Segunda, en la que no conseguía levantar un resultado adverso desde el 25 septiembre de 2017, cuando derrotó al Barcelona B en la sexta jornada (1-2, con goles de Azeez e Iriome, este muy cerca del final).

El de Santander fue el triunfo número 30 del Lugo en la categoría de plata como visitante -ha disputado 182 partidos lejos del Ángel Carro-.

Las cinco victorias inmediatamente anteriores las había logrado sin encajar tantos y la más reciente en que recibió algún gol fue la que consiguió en la decimoquinta jornada de la temporada 2017-2018, cuando ganó (1-2) ante el Lorca (con tantos de Mario Barco y Fede Vico).

El triunfo, además de dar alas a una plantilla que vivió el confinamiento en puestos de descenso, supone el sexto partido consecutivo sin derrota del club lucense. El último equipo que superó a los futbolistas de Curro Torres fue el Extremadura, que el 1 de febrero superó por la mínima (1-0) al Lugo en el que fue el quinto partido del entrenador hispano-alemán a las órdenes del banquillo rojiblanco.

Desde entonces, el equipo ha confirmado una línea ascendente al sumar 12 de 18 puntos posibles, con empates ante Elche (2-2), Deportivo (0-0) y Cádiz (1-1) y triunfos contra el Fuenlabrada (0-1), el Real Oviedo (1-0) y el logrado en El Sardinero ante el Rácing de Santander.

LEUKO. El lateral derecho Serge Leuko se incorporó ayer al grupo tras haberse perdido más de un mes de trabajo por un viaje a Camerún para visitar a su madre, que sufrió una grave enfermedad de la que ya se ha recuperado.

Leuko regresó el pasado miércoles a Lugo después de haber tenido problemas para emprender el viaje de vuelta desde su país de origen.

El primer intento para regresar de Camerún, hace más de una semana, no tuvo éxito porque se quedó sin plaza en el vuelo previsto entre Douala y París, así que aguardó siete días más para poder encontrar billete en otro avión a Europa.

El pasado martes sí pudo coger el vuelo a Europa y aterrizó en París, donde pasó parte de la madrugada, para al día siguiente volar a Madrid y, desde allí, desplazarse a Lugo por carretera.

Tras dar resultado negativo en las pruebas de la Covid-19, el futbolista retomó la preparación con sus compañeros, que regresaron ayer a los entrenamientos en las instalaciones de O Ceao tras conseguir los tres puntos contra el Rácing.

Leuko tendrá que coger el ritmo necesario para ayudar a sus compañeros en la recta final de la temporada, ya que parte con más de un mes de desventaja.

El Lugo, que inició la preparación el pasado 8 de mayo, hace más de un mes, afrontará este martes a las 19.30 horas la siguiente cita del campeonato, ante el Zaragoza en el Ángel Carro.

Fuera del pozo ocho jornadas después
La última vez que el Lugo finalizó la jornada fuera de los puestos de descenso ocurrió en la vigésima cuarta jornada, después del triunfo en casa ante el Albacete (1-0) en el tercer partido de Curro Torres como técnico del equipo.
El Zaragoza, sin Álvarez
El portero titular del Zaragoza Cristian Álvarez se perderá el partido de este martes en él Ángel Carro por sanción. Jugará Ratón, que disputó los últimos diez minutos ante el Alcorcón.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios