Reacción inconclusa

El Estudiantes encajó una cruel derrota en la EBA ante el Villa de Mieres (55-57). Los lucenses, que perdían 30-47 mediado el tercer cuarto, protagonizaron una meritoria remontada y se pusieron cuatro puntos por delante a falta de 40 segundos. En esos instantes finales, el equipo de Álex Polo acusó el esfuerzo realizado por sus jugadores de referencia, y vio cómo el rival conseguía dos triples consecutivos para situarse por delante. La última posesión no sirvió para que la victoria se quedase en casa.

El primer cuarto estuvo marcado con la igualdad, sin que ningún equipo lograse hacerse con el control del juego. El Estudiantes comenzó mejor que su rival el segundo cuarto y se situó cuatro puntos arriba. Los visitantes pidieron tiempo muerto y en los cuatro últimos minutos lograron abrir una brecha para irse al descanso con ventaja de seis (27-33).

Varios acciones desafortunadas, con rechaces y balones divididos que favorecieron al Villa de Mieres, facilitaron el despegue visitante. Cuando todo parecía perdido llegó la reacción local, con un excelente último cuarto, pero la victoria volvió a escaparse como sucedió hace una semana en Zamora en la prórroga.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios