Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Reacción en el banco

Eloy Jiménez y Manuel Mosquera. X.PONTE-LALIGA
Eloy Jiménez y Manuel Mosquera. X.PONTE-LALIGA

Eloy Jiménez, técnico del Lugo, y Manuel Mosquera, del Extremadura, han construido dos equipos sólidos y han inoculado la confianza precisa a sus plantillas para reaccionar

Dos entrenadores con perfiles similares. Dos técnicos que han impulsado a sus equipos bajo el mismo signo para reaccionar en la zona baja: la confianza, el equilibrio, la solidez. Eloy Jiménez y Manuel Mosquera fueron delanteros estrella en el fútbol modesto en su pasado como futbolistas y son el germen que puede hacer que el Lugo y el Extremadura logren la permanencia cuando parecía una quimera hace unas semanas.

Los dos preparadores permitieron que sus equipos reaccionasen. El Lugo ha salido de puestos de descenso, de los que lo separan tres puntos. El Extremadura ha ganado siete de sus últimos nueve partidos. Los dos vienen de un triunfo cada uno antes de enfrentarse este domingo (20.00 horas) en el Francisco de la Hera.

La clave del paso de Giménez y Mosquera es la confianza. Ambos fueron jugadores y ambos han sido capaces de conectar con su plantilla para infundir seguridad en sus posibilidades.

A nivel de juego, uno y otro han optado por construir su proyecto en base a la solidez. Encajar es fundamental. Con Manuel en el banquillo, el conjunto extremeño solo encajó más de un gol en una ocasión de los trece partidos que ha dirigido. Fue el Zaragoza, con su 0-3 hace dos jornadas, el único capaz de perforar en más de una ocasión la portería extremeña.

En el caso del Lugo, la defensa también es clave. Mientras que el cuadro rojiblanco no tuvo la solidez necesaria en Las Palmas (4-1) y encajó dos tantos ante el Almería en casa (4-2) mantuvo la puerta a cero en Gijón y ante el Dépor en el Ángel Carro.

Tanto Eloy Jiménez como Manuel Mosquera tienen predilección por utilizar el 4-4-2 como sistema de juego. El preparador manchego lo usó en sus dos triunfos en casa, con Cristian Herrera y Manu Barreiro en punta, dos extremos en los costados y dos laterales ofensivos. Por su parte, el gallego ha creído en ese dibujo casi desde su llegada, con Ortuño y Kike Márquez arriba, cuatro centrocampistas y carrileros que se incorporan con criterio a posiciones de ataque.

Lebedenko recibe la llamada de la absoluta de Ucrania
El Lugo cuenta desde este miércoles con un nuevo internacional absoluto en sus filas. Si en el vestuario rojiblanco ya habían formado con sus selecciones el lateral derecho Serge Leuko, con Camerún, y el mediocentro Giorgi Aburjania, con Georgia, el siguiente en la lista es el carrilero zurdo Orest Lebedenko, quien fue convocado por Ucrania para jugar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. 

Lebedenko había sido internacional sub-21 pero nunca fue llamado por la absoluta hasta ahora. Aun a pesar de no haber jugado ni un solo minuto con el primer equipo del Lugo —fue convocado en dos ocasiones—, el futbolista formado en el Karpaty Lviv recibió la llamada del seleccionador ucraniano, el exdelantero Andriy Shevchenko, para jugar ante Serbia y Luxemburgo. Los encuentros tendrán lugar el viernes 7 de junio y el martes 11 de ese mes respectivamente, y ambos se disputarán en el estadio Arena Lviv. De este modo, Lebedenko no estará disponible para el último partido de la temporada, en Tarragona ante el Nástic, que se jugará el fin de semana del 8 y el 9 de junio. 

JOSETE, BAJA. El defensa del Lugo Josete Malagón causará baja para el encuentro que su equipo disputará ante el Extremadura el domingo. El futbolista no se entrenó con sus compañeros tras la lesión muscular que sufrió el pasado domingo y no podrá acudir a la cita de Almendralejo. 

Si podrán hacerlo el resto de tocados, Iriome, Aburjania y José Carlos, que acabaron con problemas físicos ante el Deportivo pero que se entrenaron con normalidad en la sesión de ayer en O Ceao. En ese mismo entrenamiento Carlos Pita, Miguel Vieira y Luis Ruiz se retiraron antes de tiempo por precaución aunque su presencia ante el Extremadura no corre peligro.

 

Reacción en el banco
Comentarios