Raza blanca tirador... de cañas

Arco, Norel, Pozas y Obst apadrinan el Campionato Galego de Tiraxe de Cerveza a pocos días del derbi entre el Breogán y el Obradoiro

Pozas, Obst, Norel y Arco tiran... unas cañas. PEPE FERRÍN
photo_camera Pozas, Obst, Norel y Arco tiran... unas cañas. PEPE FERRÍN

Como si de un tercer tiempo a la inversa se tratase, el derbi del sábado entre Breogán y Obradoiro comenzó a prepararse entre cañas. "Un derbi por todo lo alto" en el que será fundamental el factor Pazo y con el que los lucenses confían en encauzar un comienzo de temporada que está siendo "muy duro", según declaró el capitán del Breogán, Salva Arco, que junto a su compañero Henk Norel y a los jugadores del Obradoiro Pepe Pozas y Andreas Obst ejercieron de padrinos del Campionato Galego de Tiraxe de Cervexa Estrella Galicia, celebrado en el Mercado La Galiciana de Santiago.

"El Pazo está engalanado en sus mejores noches y va a ser un partidazo en la pista y en la grada", auguró Arco, que no obstante subrayó la importancia del partido aplazado que el Breogán disputa este miércoles ante el Joventut. "De momento solo estamos centrados en este partido", indicó el escolta, que espera que sumar una segunda victoria pueda suponer un espaldarazo anímico para el equipo de cara al derbi.

Arco: "Va a ser un partidazo en la pista y en la grada"

Arco, que está ultimando su recuperación después de no haber podido debutar todavía esta campaña, admitió que, tras una pretemporada complicada por las lesiones, este primer mes de competición está siendo "muy duro" para los lucenses, con muchos jugadores que "aún no tienen experiencia" en la ACB y con muchos desplazamientos "complicados" como a Gran Canaria y Tenerife. "Lo importante es que poco a poco se va recuperando la gente, los jugadores que no tienen experiencia van viendo cómo funciona la liga y yo espero que lo antes posible vayamos cogiendo el ritmo, sobre todo fuera que es donde más nos está costando competir, porque en casa delante de nuestra afición competimos muchos mejor", valoró el catalán.

Pozas: "Una victoria contra la Penya les puede ayudar bastante a encarar el derbi"

Al respecto, el capitán del Obradoiro, Pepe Pozas, expresó su respeto ante un conjunto que, pese a estas dificultades, considera "un equipo muy compacto, con gente que llevan jugando junta desde mucho tiempo atrás" y que, además, ha incorporado jugadores que "cuando estén bien físicamente, les harán mantener un nivel alto en la liga".

Así, el base malagueño afirmó que una victoria ante la Penya "les puede ayudar bastante al reafirmar el trabajo que están haciendo" y recargar la moral del conjunto lucense para preparar el sábado uno de esos partidos "tan especiales pueden contar doble", aseguró, después de bromear con que al club compostelano le conviene que este miércoles "haya un partido a siete prórrogas" que deje al Breogán sin fondo físico. "Sinceramente, todo lo bueno que le pueda pasar al Breo, donde tenemos muchos compañeros y muchos amigos, pues bienvenido sea. Luego el sábado ya se verá", aclaró Pozas, que matizó que con todo, al tratarse del sexto encuentro de la temporada, el derbi todavía "no va a determinar nada" en cuanto a las aspiraciones de ambos equipos.

Comentarios