jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Rauno Nurger, potencia para el juego interior del Breogán

Rauno Nurger
Rauno Nurger

El estonio fue uno de los mejores interiores de la pasada LEB Oro, que disputó con el Huesca

El Leche Rio Breogán ha anunciado su primer fichaje para la nueva temporada en LEB Oro. Se trata del pívot estonio Rauno Nurger, un cinco de gran potencia física e intensidad que disputó la pasada temporada con el Levitec Huesca.

Formado en la NCAA, concretamente en Wichita State, el nuevo pívot celeste firmó unos más que interesantes 13,3 puntos y 6,3 rebotes por partido en su debut profesional en Europa con el equipo oscense. 

Nurger tiene 25 años y mide 2,08 metros y el curso pasado fue uno de los mejores interiores de la LEB Oro. También aportó 1 asistencia y 1 rebote por partidos en 26 minutos sobre la cancha.

"Nurger é un xogador rápido e intenso, bo reboteador e finalizador con ambas as mans desde diversas posicións, e destaca pola súa intensidade e capacidade de correr a pista. A súa lectura do xogo permítelle ser un reboteador solvente tanto en defensa como en ataque e buscar a intimidación en defensa", indica el Breogán en un comunicado.

El estonio guarda ciertas similitudes en el juego con el ya exbreoganista Volodymir Gerun. El año pasado fue él séptimo máximo anotador de la LEB Oro, quedó en el top 12 de reboteadores y fue octavo en valoración global.

Rauno Nurger, potencia para el juego interior del Breogán
Comentarios