miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

A ratificar sensaciones

Rasid Mahalbasic lanza a canasta ante Fran Guerra, del Tenerife. XESÚS PONTE
Rasid Mahalbasic lanza a canasta ante Fran Guerra, del Tenerife. XESÚS PONTE
El Río Breogán visita al San Pablo Burgos este jueves con la idea de confirmar la capacidad de competir mostrada ante el Lenovo Tenerife

El Río Breogán buscará continuidad a su excelente inicio de Liga en el encuentro que este jueves (21.30 horas) disputa en el Coliséum de Burgos ante el Hereda San Pablo. Después de imponerse al Lenovo Tenerife, tercer clasificado la pasada temporada en la Liga Endesa, los jugadores de Paco Olmos se enfrentan ahora a otro de los grandes triunfadores entonces. El San Pablo finalizó la fase regular en una brillante sexta plaza pero, además, se proclamó campeón de la Basketball Champions League, un logro histórico para la entidad castellana.

Es, por lo tanto, una ocasión ideal para ratificar las buenas sensaciones mostradas por los breoganistas en la primera jornada y también para comprobar, en su primera salida, si como visitantes son capaces de mantener la competitividad, y también la intensidad, que mostraron el pasado sábado en el Pazo.

El San Pablo Burgos está ante una temporada con el importante reto de mantener el nivel mostrado en las dos campañas anteriores. No será fácil. La plantilla ha sufrido variaciones muy importantes. Además de Joan Peñarroya, actualmente entrenador del Valencia Basket, se han producido bajas de jugadores que fueron importantes en los éxitos del equipo, como son los casos de Jasiel Rivero, Thac McFadden y Omar Cook, junto al actual pívot del Breogán Jordan Sakho y Miquel Salvó.

El pívot Dejan Kravic, el escolta Vitor Benite y el alero Xavi Rabaseda continúan en la plantilla y todo apunta a que tendrán que dar un paso adelante en su aportación para que el equipo burgalés no pierda competitividad.

Son siete nuevos jugadores. Alekseh Nikolic, base de la selección eslovena, parece una apuesta de mínimo riesgo por su calidad, aunque tendrá que redoblar esfuerzos mientras no se incorpora el base Alex Refroe, que aún disputa la Liga de Puerto Rico. Probablemente, el exbreoganista Tyrus McGee (llegado del Hapoel Uret Holon) tendrá que afinar su adaptación al máximo porque tendrá que asumir la dirección del equipo en algunos momentos.

MUCHO FÍSICO. Marc García y Dani Díez completan el perímetro mientras que para acompañar a Kravic en el juego interior, los castellanos han apostado por dos jugadores con mucho físico: el nigeriano Suleiman Braimoh y el estadounidense, de 2,11 metros de estatura, Stephen Zack. El primero, al que su físico no le impide exhibir una buena mano para el lanzamiento, brilló durante varias temporadas en la Liga alemana y la pasada en el Hapoel Jerusalén israelí, mientras que el segundo mostró en el Aliaga Petkim turco su gran capacidad para el rebote (8 rechaces de media).

La capacidad del Río Breogán, que afronta el duelo sin ausencias, de igualar dentro de la zona la capacidad física del rival puede ser una de los aspectos determinantes del encuentro de hoy.

Para el Burgos, el partido ante el conjunto lucense es la oportunidad no solo de conseguir el primer triunfo de la temporada -en la primera jornada perdieron ante el Real Madrid (70-63)- y mejorar la imagen ofrecida en el partido de presentación ante sus aficionados -derrotó ante el Oporto (69-87)- y evitar que empiecen a planear dudas sobre si el nuevo proyecto va a poder mantener la línea de las dos últimas campañas.

A ratificar sensaciones
Comentarios