Ramón Monasterio, campeón de lucha tradicional gallega

El torneo se disputó en un acto simbólico en A Estrada y el vilalbés se impuso en la categoría de pesos pesados
Monasterio (primero por la derecha), junto a los otros campeones.
photo_camera Monasterio (primero por la derecha), junto a los otros campeones.

El deportista vilalbés Ramón Monasterio se proclamó este fin de semana el primer campeón gallego de los pesos pesados de la modalidad de lucha tradicional gallega. El torneo se celebró en un acto simbólico en A Estrada después de disputarse la jornada final de deporte de base.

La competición se disputó en tres categorías, pesos ligeros, medios y pesados, y Monasterio dominó en la última, en una convocatoria que sirvió para promocionar esta modalidad de lucha, que tuvo un gran apogeo en Galicia en tiempos pasados.

Por otro lado, el Club de Loita Vilalba también estuvo presente en A Estrada para participar en la fase final de la Liga de Deporte Base de Loitas Olímpicas, que reunió a más de un centenar de deportistas de 13 entidades.

El equipo chairego firmó un meritorio sexto puesto en la final A. Estuvo formado por 17 deportistas de las escuelas de Vilalba y Xermade que gestiona el club vilalbés y dirigido por José Luis Puentes, que contó con la ayuda de Ramón Monasterio, Carlos Yobanni y Roberto Díaz.

Sus integrantes fueron Héctor Somoza, Jesús Prado, Carlos Merodio, Rubén Sandomingo, Martín Pena, Hugo Ares, Fermín y Raúl Sanz, Aroa Blanco, Nicolás González, Xoel López, David González, Luis Pena, Samuel García, Adán Blanco, José Barrio y Sarai Paz.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios