jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Ramón Azeez y Fran Beltrán, dos pivotes referenciales

Ramón Azeez recibe el premio al jugador Estrella Galicia de noviembre.EP
Ramón Azeez recibe el premio al jugador Estrella Galicia de noviembre.EP

El mediocentro del CD Lugo y el del Rayo Vallecano se enfrentarán este viernes en el Ángel Carro para demostrar su condición de futbolistas brillantes en Segunda

Futbolistas que piden paso, que quieren afianzar su preponderancia sobre el juego de dos equipos protagonistas en Segunda División. Ramón Azeez  —25 años— y Fran Beltrán —18 años— se enfrentarán este viernes en el Ángel Carro (20.00 horas) por mantener su dominio sobre la medular y seguir brillando en la categoría. Los dos son los ejes sobre los que se fabrica el fútbol del Lugo y el Rayo.

El gran rendimiento del nigeriano y del de Seseña (Toledo) han arrinconado a dos mediocentros básicos en el pasado de los dos clubes. Ni Carlos Pita ni Roberto Trashorras han apartado a Azeez y Beltrán del once inicial de Francisco Rodríguez y Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’. El herculino tardó dos meses en jugar por una lesión de menisco, pero una vez recuperado no ha sido capaz de desbancar a Ramón Azeez para formar al lado de Seoane como antaño. Por su parte, el de Rábade ha ido perdiendo importancia con el paso de las jornadas hasta no entrar en los planes del técnico rayista.

Azeez y Beltrán son dos futbolistas con puntos en común. Ambos destacan por un gran físico, son capaces de rendir al cien por cien los noventa minutos a pesar del desgaste y se despliegan por diferentes zonas del campo para llegar desde segunda línea para dar apoyo o finalizar. Ambos jugadores forman parte del top15 con mejor número de pases buenos, ya que Azeez es el décimo con 752 y Fran Beltrán es el duodécimo con 729.

Mientras que Ramón Azeez cuenta con el salvavidas de Seoane para poder sorprender en zonas ofensivas, Beltrán —internacional sub19 español— ejerce de único pivote en el 4-1-4-1 por el que suele apostar Míchel en el Rayo. De hecho, al canterano rayista se le ha comparado con el futbolista del Swansea Roque Mesa.

Los dos jugadores han crecido para sus entrenadores, que han cambiado el modelo de juego de Lugo y Rayo esta campaña. Los dos han construido equipos versátiles, capaces de jugar en posicional pero también de realizar un fútbol más vertical, basado en la presión intensa tras pérdida para salir rápido en transiciones rápidas con pocos pases. En este último juego, tanto el nigeriano como el manchego son claves. El primero, al lado de Seoane, es capaz de recuperar balones —es el quinto de toda la Liga en ese apartado con 129— y ser el primero en lanzar al equipo. También funciona como tapón Beltrán, que cuenta con Comesaña y Unai López como volantes para ocupar el espacio en la medular.


Ramón Azeez recibe el premio al jugador Estrella Galicia de noviembre
Azeez fue galardonado con el premio Jugador Estrella Galicia del mes de noviembre, sucediendo al capitán Fernando Seoane, que lo obtuvo el pasado mes de octubre. Azeez, quien lo recibió de la propietaria del Mesón Suso, María Regueiro, se impuso en una votación popular a través de las redes sociales al delantero Cristian Herrera y al extremo Fede Vico. El futbolista africano se mostró agradecido por recibir el galardón. "Muchísimas gracias a todos, sobre todo a mis compañeros y al cuerpo técnico".

Ramón Azeez y Fran Beltrán, dos pivotes referenciales
Comentarios