Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

El rallye de A Ulloa, a un nivel estratosférico

Alexey Lukyanuk. EP
Alexey Lukyanuk. EP

Luis Vilariño asegura que la presencia del piloto ruso Alexey Lukyanuk en la prueba ulloense es un lujo que "jamás" se podrá igualar

"Esto es como si vienen un par de jugadores del Real Madrid a jugar a Palas". Así definió Luis Vilariño, presidente de la escudería A Ulloa —organizadora del Rallye Comarca da Ulloa—, la presencia de Alexey Lukyanuk en la prueba, que se disputará los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre. El piloto ruso acudirá invitado por ARV Racing para poner a prueba el Suzuki Swift N5. 

"Es AR Vidal quien trae a Lukyanuk a la prueba. Los N5 están demostrando que son tan competitivos como los R5, y creo que un piloto de esta categoría demostrará precisamente eso", contó Vilariño. 

Lukyanuk no es un piloto cualquiera. No solo por su palmarés (campeón de la Russia Rally Cup 2011 en categoría 2000N, campeón de Estonia y Rusia de Rallys en 2014, tercero en el Campeonato de Europa de Rallyes de 2015, subcampeón en el 2016...), sino por su vistosa forma de conectar con el volante: "Es un chaval espectacular conduciendo. Va muy rápido, es de estos pilotos jóvenes del este que no tienen miedo a nada. Desde el primer metro va muy rápido, demostrado que es competitivo", afirmó Vilariño. 

El presidente de A Ulloa reconoció que el deportista ruso elevará el listón a una altura que dificilmente se podrá igualar: "Es impresionante que venga al Rallye Comarca da Ulloa un tío de nivel mundial como es este chico. Supone un paso adelante para nosotros que, sinceramente, jamás podremos igualar. No creo que tengamos la posibilidad de contar otra vez con un piloto como este chico. Por hacer una comparación, es como si de repente vienen a jugar un par de jugadores del Real Madrid a Palas", aseguró. 

Luis Vilariño aprovechó para hacer un llamamiento a toda la afición para que acuda a la competición que se disputará el próximo día 16: "Creo que va a ser el mejor rallye del año. Va a ser una oportunidad única de ver a un piloto de este nivel, y además, se mostrará cuál es el nivel del campeonato gallego, al competir contra alguien así", indicó.
 

El rallye de A Ulloa, a un nivel estratosférico
Comentarios