Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

DANI PÉREZ PODRÍA REAPARECER

Rafa Huertas, del Breogán: "Somos mejor equipo"

Rafa Huertas intenta anotar ante un jugador del Cáceres
Rafa Huertas intenta anotar ante un jugador del Cáceres
El jugador asegura que apostaría "todo" su dinero a la victoria de este sábado en Oviedo y considera el duelo en Pumarín "como un reto"

El Cafés Candelas Breogán visita el próximo sábado, 18.00 horas, la cancha más complicada de la competición. En el Polideportivo de El Pumarín de Oviedo en lo que va de temporada solo ha sido capaz de ganar el Ourense Baloncesto. Rafa Huertas, escolta del equipo lucense, no acierta a dar con la clave de la dificultad de esa cancha, "no sabría decir porque es tan complicado ganar en Oviedo. Recuerdo que hace un par de años hicieron una muy buena temporada y se empezó a hablar del efecto Pumarín. Es un campo difícil, no tiene gradas en uno de los lados, es pequeñito y la gente está muy cerca pero esto para mí es una bendición. El que haya ambiente, que haya seguimiento es bueno y a nosotros nos gusta jugar en estos sitios a lo contrario de lo que se piensa. Para mí no supone ningún problema jugar en el Pumarín y para el equipo tampoco". 

Para el jugador andaluz el Breogán afronta el encuentro ante el Oviedo en un buen momento, "el triunfo de Huesca fue más importante de lo que la gente se piensa. Hemos logrado plasmar en la cancha el trabajo de la semana y por esto estamos muy contentos, nos hemos sacado un peso de encima y ahora estamos trabajando muy duro porque sabemos que vamos a una cancha complicada". 

"Si ganamos será importante porque además este año los enfrentamientos directos serán fundamentales"

El resultado del encuentro del sábado puede marcar las opciones del conjunto lucense en la fase regular, "sabemos que una derrota nos puede descolgar un poco pero para nosotros este partido es un reto y esto es bonito. No hay mejor semana después de haber ganado y ante un partido muy importante. Si ganamos, será importante porque además este año los enfrentamientos directos van a ser fundamentales al final de la liga". 

El Unión Financiera Oviedo es el actual campeón de la Copa Princesa y además comparte el liderato de la competición con Burgos, Retabet y Palencia. Para Rafa Huertas el asturiano "forma un muy buen equipo, con dos jugadores por puesto. En los últimos años, el Oviedo era un equipo de rachas, el que más triples tiraba de la Liga, un equipo peligroso que jugaba mucho en transición y que cuando estaban acertados se podían ir por veinte puntos en cinco minutos. Con la plantilla actual han perdido un poco esto, pero están mejor armados y además tienen a dos tíos muy grandes como Dos Anjos y Hernández Sonseca que se mueven muy bien y que dan mucho al equipo sobre todo en el cinco contra cinco donde antes no eran buenos. Ahora tienen una solvencia como equipo que antes no tenían y esto obliga a los rivales a defender más cosas, no solo los triples". 

A pesar de esto, el breoganista no tiene dudas de la capacidad de su equipo para conseguir el triunfo "si hacemos las cosas bien, apostaría todo mi dinero a que vamos a ganar. Creo que somos mejor equipo pero esto hay que demostrarlo. Nosotros cometemos muchos errores, igual que los otros equipos pero los nuestros son más subsanables y tenemos muchos puntos en las manos, mucho talento y jugadores que no rehusan la responsabilidad".

Rafa Huertas, del Breogán: "Somos mejor equipo"
Comentarios